Tomate cherry con piel dura

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por SCARA, 16/7/08.

  1. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    hola compañeros de infojardin,

    acabo de cosechar mis primeros tomatitos cherry y me los he comido en ensalada con canonigos. y para mi sorpresa este año los cherries tienen una piel muy dura estan muy buenos de sabor y de un color rojo intenso. lo que no se, es porque tienen la piel tan duras. si son las mismas semillas que otros años. alguna sugerencia? alquien sabe porque puede ser ???

    aun tengo tomates verdes y la planta en flores puedo hacer algo para que las siguientes no sean tan duras algun remedio casero.


    saludos, Alicia
     
  2. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: tomate cherry con piel dura ayudaaa

    nadie lo sabe??

    he estado mirando en internet y segun me han dicho algunos vecinos puede ser por el agua tan dura que tenemos aqui del grifo que tiene bastante cal...



    que opinais.
     
  3. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: tomate cherry con piel dura ayudaaa

    Pero si dices qe estos tomates son de otros años, los abras regado con la misma agua qe la de este no ??? al no ser qe en este ultimo año te la hallan cambiado...

    no se lo qe puede ser... solo te doy animos para qe los siguientes no tengan la piel tan dura !!!

    muxa suerte
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: tomate cherry con piel dura ayudaaa

    Yo riego con agua de lluvia y mis tomates, Marmande, Raf, Valenciano, Rosado gordo, kim negro, Ildi, Gartenpierte salen con la piel muy fina pero incomestible tengo que pelarlos para poderlos consumir.

    Estoy a la espera de recoger los del terrano de secano para ver si tambien estan en las mismas condiciones.
    A ver si alguien lo sabe y nos lo explica.
     
  5. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: tomate cherry con piel dura ayudaaa

    Alicia, segurísimo que son las mismas semillas?

    Yo tengo cuatro matas de cherris, dos de ellas dan tomates de tono ligerísimamente más anaranjado, con piel normal, que están perfectos para comer...

    Las otras dos matas las he arrancado, las compré en el mismo vivero, me dijeron que eran iguales, pero son de un rojo más intenso y tienen la piel más gruesa. Aunque por dentro están bien el aspecto exterior no me gusta, así que las he arrancado a pesar de que estaban a reventar de tomates...

    En los míos ya cuando son verdes se nota que van a ser diferentes, es como si la piel fuera más "opaca", son igual de forma que los otros pero la piel se anticipa ya que va a ser distinta, y se confirma cuando maduran... No te lo se explicar bien, pero cuando son verdes no parecen naturales, es como si fueran de plástico.

    Ya te digo, en el vivero dicen que son todos iguales, pero yo creo que son dos variedades distintas... Yo las he tenido las cuatro en las mismas condiciones, una al lado de otra, todas regadas igual, en las mismas macetas...

    ¿Las semillas las has comprado o las sacaste de tus propios tomates? Si es lo segundo no digo nada, si es lo primero, a lo mejor es una variedad distinta...

    Igual alguien te puede ayudar si pones alguna foto.
     
  6. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: tomate cherry con piel dura ayudaaa

    Hola

    La piel dura se puede deber a muchas razones. Las que yo se son estas :

    - Chinche verde
    - Falta de riego
    - Demasiado frio en cuanto a la temperatura.
    - Exeso de algun componente del fertilizante utilizado, en estos momentos no me acerdo cual es.
    - Exeso de humedad en el aire, algunas veces debido a una niebla constante etc.
    - Genetica. Puede que la variedad utilizada sea de piel mas dura que las otras.

    Suerte !!!!
     
  7. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: tomate cherry con piel dura ayudaaa

    Una adecuada dinàmica de nutrientes se basa en la relacion entre ellos.Evidente que hay un exceso de Ca por riego y por depòsito.Esto tendrìa que ser regulado por un lavado de agua+acido sulfurico (5ml/litro), luego riega con un fertirriego orgànico.Fijate si algiunas hojas tienen enrojecimiento (def. de P).Tambièn podrìa ser otra variedad, pero me inclino que sucede por acumulaciòn de Ca de un año a otro.
     
  8. pro

    pro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: tomate cherry con piel dura ayudaaa

    Hola amigos! Este año he plantado semillas de cherries, distintas variedades, las compre en un supermercado y estaban riquissimos. Los que he plantado han salido mas ricos pero con la piel muy dura, incomestible. Alguien sabe la razon? Es por la cal del agua del grifo? A ver si alguien puede hecharme una mano! Un saludo!
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: tomate cherry con piel dura ayudaaa

    A mí también me pasa, yo creo q son el verdadero sabor de los tomates y la verdadera estructura de la piel, ya q los industriales son como goma y de piel muy fina, yo creo q son por presencia de muchos nutrientes y q el suelo es sumamente fértil y en el caso de los industriales se usan químicos NO orgánicos de la naturaleza y es por que son suaves jeje, nos engañaron con la verdadera forma del tomate.

    Yo creo q es mi opinión pero es mi lógica.

    saludosª
     
  10. pro

    pro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: tomate cherry con piel dura ayudaaa

    Muy buenas, me comentan por el foro que los tomates que se compran en el super son modificados geneticamente para que salgan con la piel fina. Deberia comprar semillas de calidad en algun sitio a ver que tal... he oido algo parecido sobre las patatas, algunos payeses se ven obligados a comprar semillas nuevas cada año ya que las manipulan para que no las puedan replantar. Un negocio, vamos. Un saludo!
     
  11. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Re: tomate cherry con piel dura ayudaaa

    Sera por que el agua tiene mucha cal , ami me pasó lo mismo pero no se que hacer