Tomate cherry: ¿debo podar y entutorar?

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por lis., 1/7/03.

  1. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    Hola a todos. vereis, tengo un pequeño problemilla con unos tomates cherry. El problema en cuestión, es que sembre 6 plantas, y estas, son de altura muy baja y además muy tupidas. Ahora tienen muchos tomatitos, aún verdes. No sé si el crecimiento de esta planta es normal, pues nunca la he podado, ni nada de nada. A l estar tan tupida, me da miedo que el sol no le dé a los tomates y no maduren bien.
    Otra preguntita, a los tomates de pera, tambien les tengo que poner cañas?
    Me podria ayudar alguien.... Gracias y saludos. Lis
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola lis:

    Pues me parece que no tienes ningún problema ni con unos, ni con otros. El crecimiento de los cherry es así y no hay que tocarles nada. Ya irán madurando que queda mucho verano

    Y los tomates de pera tampoco necesitan ser entutorados. (Que yo sepa no hay variedades de tomates de pera de crecimiento indeterimnado)

    Así que a descansar y a esperar :icon_biggrin:

    Saluditos
     
  3. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
  4. lis.

    lis.

    Mensajes:
    50
    Gracias a las dos por contestar. uff....que peso me he quitado de encima, ya creia que no comeria tomatitos, con lo que me gustan!! y es que me traigo un lio con las dichosas tomateras, pues sembre demasiadas y de 4 variedades, y ahora, no se casi cuales son unas y cuales otras y no se bien a cuales tengo que entutorar....y lo peor es que les di a varios vecinos algunos planteles y les estan naciendo tomates de otra variedad distinta a las que les dije aggg que verguenza!!!!!!!!! Saludos.Lis
     
  5. :mrgreen: