Tomate con el culo como pudriéndose (fotos)

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por alycantino, 28/6/11.

  1. hola compañeros, hoy e bisto este tomate con el culo como si se estubiese pudriendo es el unico lo e quitado y mirado por dentro, no tiene ni orificio de entroda ni bicho dentro ¿porque se habra estropeado?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. CostillaDeAdán

    CostillaDeAdán

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Sureste peninsular
    Re: MIRAD ESTE TOMATE

    Falta de calcio.

    Parece ser podredumbre apical.
     
  3. Re: MIRAD ESTE TOMATE

    Buenos Alycantino , eso no tiene importancia siempre
    y cuando los rocies con un poquito de leche entera disuelta
    con agua ese ya se quedara asi pero ya no te saldran más :5-okey:
     
  4. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: MIRAD ESTE TOMATE

    Coincido con Costilla y Aurelia, podredumbre apical :5-okey:

    Además de la falta de calcio, hay otro factor ambiental asociado a ese desperfecto: el estréss hídrico. Se produce cuando existe un cierto desorden en el riego, sobre todo en los períodos de altas temperatura.



    ... y pon la cámara en modo "macro" pa hacer las fotos de cerca :mrgreen:

    Saludos,
    Mikel
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: MIRAD ESTE TOMATE

    Problema fisiologico que resulta en una mala distribucion del calcio por la planta en el momento de la formacion del tomatito. Casi siempre por estres, generalmente por riego irregular. Un acolchado suele ayudar.
     
  6. Re: MIRAD ESTE TOMATE

    hola compañoros. despues de leer vuestras respuestas, e estado imformandome del podredumbre apical. bueno por no poder ir a comprar el producto e regado cada mata con un vaso de los pequeños con leche disuelta en un litro de agua, y las e pulberizado con leche disuelta en agua. ¿creeis que es suficiente para que los tomates nuevos no esten afectados? vosotros las volveriais a pulverizar en una semana? otro tema es la oruga que abeces tengo en el enbes de las hojas las mato siempre a dedo, solo veo rondar las matas mosca blanca y devez en cuando ay algun huevo detras de las ojas de donde supongo que salen los gusanos mirad este es el gusano http://www.youtube.com/watch?v=Xifr333ocqM mi pregunta es cuando la mosca blanca se reproduce de los huevos sales estas orugas? gracias
     
  7. rif_catalan

    rif_catalan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    tarragona
    Re: MIRAD ESTE TOMATE

    son dos cosas
    * falta de calcio
    * por desorden de rregar que ya veo en tu perfil que eres de valencia y alli me parece que este año a lluvido mucho y mucha calor ..y pienso que cuando la tierra esta mojada y luego viene el sol u hace que se vapore el agua y un vapor caliente lo que hace que la tomatera se quema siempre por el parte de abajo
     
  8. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: MIRAD ESTE TOMATE

    !!Solo para abundar en las respuestas¡¡. Por esta mi tierra CUENCA ( la mejor del mundo y parte de extranjero ), pues cuando les pasa eso a los tomates, dicen que es que se asolanan. No puedo dar detalles del por que, ni como se corrije. A mi me ha pasado algunas veces pero solo en algunos tomates y algunas plantas. Y nunca en todos los tomates de una planta entera. Lo cual me despista bastante, y no sabria a que atribuirlo. SALUDOS.:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Jeroni1214

    Jeroni1214

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: MIRAD ESTE TOMATE

    Ese tomate tiene un hongo llamado mildiu tienes que tratarlos con con sulfato de cobre, en las tiendas especializadas te informaran.
     
  10. EstebanRomero

    EstebanRomero

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cartago,Costa Rica
    Re: MIRAD ESTE TOMATE

    Falta de calcio
     
  11. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: MIRAD ESTE TOMATE

    como dice citorr

    lo mas comun es que le pase a algunos por alguna causa puntual, lo cual si no sigue no se le da mas importancia de la debida
     
  12. Cultivador99

    Cultivador99

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Polonia
    Re: MIRAD ESTE TOMATE

    Le falta calcio puede ser podredumbre apical