Tomate con problema en el culo

Tema en 'Síntomas en el FRUTO del tomate: manchas, podredumbres, rajado, etc.' comenzado por dominR, 29/6/14.

  1. Hola, tengo mis tomates marmande cuarenteno madurando y hoy he quitado uno que ya estaba muy maduro, hace dias que ví algo extraño en el culo del tomate, se quedaba verde y no maduraba y pensé que fuese podredumbre apical, la peseta, cara de gato y todo esto pero esque el color no es negro, es verde!
    Que puede ser?
    Os dejo la información de cómo ha sido mi cultivo:
    Macetas mas o menos grandes, mezcla de turba y humus de lombriz 70%-30%, aporte de cáscaras de huevo al mes del transplante, segundo aporte de humus y dos riegos con té de plátano.
    Horas de sol, de 7:30 a 12:30 y el riego, al principio cada 3 dias pero cuando empezó la calor fuerte regaba casi cada día porque se me marchitaba mucho la planta.
    Aqui las fotos del tomate.

    2mwz2qe.jpg
    rirsp2.jpg
    zw0wn5.jpg

    Aparte de que me estan saliendo muyyyy pequños como podeis apreciar... con el cariño que les he dado...

    Saluditos!!
     
  2. Agatodemon

    Agatodemon

    Mensajes:
    2.001
    Ubicación:
    España
    Re: Problema en el culo del tomate

    Hola dominR, pues es eso podredumbre apical, la solución es aplicarle calcio vía foliar que es mas rápido, pues los tomates ya están formados y antes que vaya a mas.

    Suerte.
     
  3. Re: Problema en el culo del tomate

    Entonces no sirvió de nada enterrarle cáscara de huevo...?pero el culo no es negro, es verde... que complicado es el cultivo del tomate... con todos los cuidados que he tenido...