Tomate Corazón de buey: así nos ha ido este año

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por joselorenzo, 20/8/08.

  1. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    aquí teneis cómo nos ha salido una variedad de tomate que se planta bastante por mi tierra. de todos modos, en cuanto a sabor, sigo quedándome con mis "R.A.F"

    https://img166.***/img166/7499/tomatedecorazn001yo5.jpg

    https://img166.***/img166/1192/tomatedecorazn002qi3.jpg
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Tomate "corazón"

    Abiertos por la mitad y con sal ,que buenos,son de buen tamaño,menuda cosecha,entre tomates y pimientos estas que te sales.
    :abrazote:
     
  3. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: Tomate "corazón"

    JAJAJA, VILU, YO SOY TB UN ARAGONÉS VIVIENDO POR EL SURESTE. TE DIRÉ QUE ME HAN GUSTADO MÁS LOS ROSADOS QUE LOS DE CORAZÓN. DE TODOS MODOS, COMO VES EN LAS FOTOS, AHÍ ESTAMOS CON LOS DE CORAZÓN TB. UN BESAZO.
     
  4. rehala

    rehala quien no duda nada sabe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    estella (navarra)
    Re: Tomate "corazón"

    Hola ¡Que ricos¡:69comiendo: : Este es el primer año que hemos puesto esta variedad de tomate en nuestro huerto; nos paso las plantitas un vecino y nos dijo que se llamaba "corazon de buey", este año por el mal tiempo que ha hecho hemos empezado hace poco a catarlos... mi pregunta ¿son típicos de la zona de alicante? un saludito
     
  5. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: Tomate "corazón"

    por aquí, no se les conoce, rehala. yl me traje los cepellones de Huesca. Por aquí abajo es una variedad desconocida. un besazo
     
  6. Re: Tomate "corazón"

    Los corazón de buey que conozco, que me dió las semillas Airun de Girona, son de esta forma pero mas rosaditos. Sobretodo la pulpa de dentro es muy rosadita. Tienen muchísima pulpa y pocas semillas.

    Para mi son uno de los tomates mas buenos de ésta época de calor. Para invierno y comienzos de primavera me encantan los RAF de Almería, los que solamente salen de allí, de los sitios tradicionales regados con aguas salinas.

    Saludos,
    Llan


    .
     
  7. rehala

    rehala quien no duda nada sabe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    estella (navarra)
    Re: Tomate "corazón"

    Cuando logre aclararme cómo puedo madaros una foto de mis tomates ya me diréis (si no supone mucha molestia) si son corazón o corazón de buey.:17nuse: mi ignorancia sobre esa clase es total pero estannnn buenisiiimosss. Me gustan mucho mas que los "feos" que les llamamos por aquí. Un saludo y gracias.
     
  8. joselorenzo

    joselorenzo un huertano principiante

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    torrevieja (alicante)
    Re: Tomate "corazón"

    la cosa debe ir por zonas, en cuanto a calidad se refiere, por lo que veo, Rehala, pero en mi caso, como los raf que hemos cosechado éste año, ni uno. El sabor es inigualable. Un abrazo.
     
  9. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Tomate "corazón"

    Hola a todos,

    Esos tomates no son corazon de buey ya que éstos son rozados y la forma no es tan de corazón perfecta como esta.

    Ésta variedad es probable que sea Orange Oxheart, la he visto en varias páginas de internet que venden semillas.

    Un saludo
     
  10. rehala

    rehala quien no duda nada sabe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    estella (navarra)
    Re: Tomate "corazón"

    ¿y éstos? ¿Qué variedad son?
    [​IMG]dv1219952860i.JPG[/IMG]
    [​IMG]
     
  11. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Tomate "corazón"

    Eso es un tomate ????
     
  12. rehala

    rehala quien no duda nada sabe

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    estella (navarra)
    Re: Tomate "corazón"

    pues si, miralo cortado [​IMG]
     
  13. Richi_530

    Richi_530

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Tomate "corazón"

    Joer que raro :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
  15. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: Tomate "corazón"

    Yo tenia entendido que la variedad de tomate "corazon de buey" es una variedad de aqui del sur.De hecho en la cooperativa ecologica "la verde" se pueden comprar sus semillas y viene com una variedad de un puelo de cadiz(no recuerdo cual).