Tomate Cornudo de los Andes voy a cultivar: información y experiencias

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por la belga, 1/4/14.

  1. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    hola compañer@s
    este es el primer año que voy a cultivar Cornudo de los Andes. los que ya tenéis experiencia con este tomate, a ver si me podéis dar mas información

    1º es determinado o indeterminado? necesita podar?

    2º qué tal el sabor? o usáis para comer o para embotar?

    3º cómo aguanta los rigores climáticos? como aqui en Valencia tenemos un año muy ventoso busco tomates menos delicados

    ya los tengo en semillero listos para plantar la semana que viene :eyey:
     
  2. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: pregunta sobre Cornudo de los Andes


    Hola, buenos días Belga
    Es un tomate ideterminado. Yo suelo dejarle dos o tres tallos (en general a casi todos los tomates indeterminados por eso de que si tengo un problema, como ya me ha pasado, me quede otro tallo).
    Es sabroso y no es harinoso así que se puede utilizar o bien para embotar o bien para ensaladas.
    Suele afectarle la necrosis apical si no tiene mucha agua; no sé si en Valencia, si riegas poco, se dará bien; deberías ponerle un buen acolchado y algo de leche en polvo descremada debajo del acolchado para que cuando riegues (con frecuencia para ese tomate), reciba ya aportes de calcio.

    Suerte y que tengas buenas cosechas!
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: pregunta sobre Cornudo de los Andes

    Yo lo puse el año pasado en el macetohuerto. Las matas se hicieron enormes!! Yo les dejé un solo tallo central, que acabó midiendo más de 1'8m!

    Los tomates son muy carnosos, sabrosos y bastante dulces. En el macetohuerto salieron de tamaño bastante grande, para mi sorpresa.
    Y fueron muy productivos.
    Yo los usé tanto en ensalada como para hacer mermelada.

    Lo cierto que para maceto dió muy bien resultado! En tierra-tierra deben cundir mucho más. ;)