Tomate de árbol o tamarillo: ¿cuál es su nombre científico? Tiene varios

Tema en 'Tomate de árbol (Cyphomandra betacea)' comenzado por banderilla, 1/11/12.

  1. banderilla

    banderilla

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    galicia
    hace mucho tiempo alguien me regaló este arbusto porque la verdad que cuando un temporal me lo arrancó medía sobre unos 2 metros y medio o más... el caso es que es un arbusto que siempre tiene hoja y practicamente siempre tiene fruto.. quería conseguirlo otra vez pero no sé dónde ni cómo hacerme con él... creo que es un fruto tropical pero aquí en mi tierra...(Rias Baixas) (Rias bajas en Galicia) se da de maravilla...la verdad es que se dan muchos frutos tropicales por el clima que tenemos de sol y humedad quizás... no lo sé--- bueno no olvidaros de los del tomate... gracias..
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: tomate de árbol

    Solanum betaceum, buscalo por Tamarillo
    Mi saludo
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: tomate de árbol

    ¿Le han cambiado el nombre?, yo lo tenía como Cyphomandra betacea, supongo que serán sinónimos, pero...¿cúal es el nombre actual?
     
  4. Artemisa_

    Artemisa_

    Mensajes:
    150
    Re: tomate de árbol

    Hola soy de Ecuador, aqui se da mucho el tomate de arbol o (Solanum betaceum) es correcta la identificacion de Fernando.
    creo que iria bien que la consiguieras en pie, ya que es muy dificil encontrar semillas.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: tomate de árbol

    como antiguamente, Solanum:5-okey:
     
  6. Re: tomate de árbol

    Los siguientes nombres se consideran sinónimos de Solanum betaceum

    Solanum crassifolium
    Pionandra betacea
    Cyphomandra betacea
    Cyphomandra procera
    Solanum insigne
    Cyphomandra crassifolia
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  9. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: tomate de árbol

    Hola:

    Puedes conseguir frutos -en bandejas- en el espacio dedicado a frutas exóticas de los hipermercados de por aquí. Como el tomate, se reproduce fácilmente de semilla y de esqueje.

    Saludos
     
  10. Ojén

    Ojén

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Resido en Ojén. Málaga
    Re: tomate de árbol

    Hola.

    Conoces algun vivero en tu zona que tenga al tomate de arbol en planta y que venda por correo a España, tengo una variedad pero estoy interesado en tener alguna variedad mas, ya que si plantas de semilla no es un clon de la madre, pudiendo cambiar algunas caracteristicas entre la planta que ha dado el fruto y la sembrada de semilla.

    Un saludo
     
  11. Artemisa_

    Artemisa_

    Mensajes:
    150
    Re: tomate de árbol

    Hola Ojen, perdon por responder tarde, he estado de viaje, respecto a tu pedido, tratare de ubicarte con algun vivero que haga envios fuera del pais. De tener alguna novedad te dejo un mp.

    Saludos y Buena suerte.:5-okey: