Tomate en interior: ¿puedo tener una planta de tomate en el interior de la casa?

Tema en 'Luz, sol, iluminación en cultivo del tomate' comenzado por vero vero, 5/5/09.

  1. vero vero

    vero vero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    argentina chascomus
    hola soy nueva en todo en los foros y en las plantas nunca me dedique a nada de esto pero quiero ver como me va mi pregunta es si puedo tener una planta de tomates en el interior de mi casa cerca de la salamandra ya que es invierno, ssi me pueden responder a mi correo muy agradecida por que aun no logro entender muy bien esto del foro
    :11risotada:
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: ayuda soy nueva

    ohohoh pues no se... creo que la tomatera requiere mucho sol :happy:

    Un saludo
     
  3. Re: ayuda soy nueva

    hola amigos como dice gary las tomateras requieren sol directo pero para mayor conocimiento yo te recomiendo ir al foro de hortalizas en huerto y masetas y ahi los expertos en hortalizas te diran si se puede y si es asi que lugar es el mejor,suerte y :beso:
     
  4. galimestre

    galimestre Marga

    Re: ayuda soy nueva

    Hola!!!! deberias haber puesto el post en el foro de HORTALIZAS EN HUERTO Y MACETAS, pero como eres nueva no pasa nada.
    Te cuento que como casi todas las plantas, la tomatera para dar tomates tiene que ser polinizada!!! Además las tomateras necesitan muuucho sol para crecer bien. Si tienes una terracita o un balcon donde puedas ponerla al exterior y que le de el sol mejor porque no creo que en interior te vaya a ir bien. :(

    Bueno, lo dicho, tendrias que plantear tu pregunta en el foro HORTALIZAS EN HUERTO Y MACETAS. Pincha en el siguiente link y despues en NUEVO TEMA:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=29
     
  5. maflomen

    maflomen

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: ayuda soy nueva

    hola Vero, Bienvenida al foro !

    y el tomate es una hortaliza de campo, necesita aire fresco, sol, tierra, ...

    no es para el interior de una casa o piso

    saludos