Tomate Flor de Baladre: información

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Heather, 25/2/07.

  1. Hola,
    esta mañana el hombre al que le compro el plantel me ha ofrecido unos plantones de tomate "baladre". Nunca habia escuchado esa variedad ¿Alguien la conoce? ¿Tiene otro nombre?

    Un saludito!!!
    :5-okey:
     
  2. Re: ¿Alguien conoce el tomate "baladre"?

    ¿Nadie? :3-interrogantes:
     
  3. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: ¿Alguien conoce el tomate "baladre"?

    Lo único que he encontrado es que era de color rosa. Y se llamaba Flor de Baladre. Parece que era achatado y que actualmente no lo cultiva nadie (se cultivaba en el sur de España). :smile: Poco más hay por Internet.

    Un saludo,
    Javier
     
  4. Re: ¿Alguien conoce el tomate "baladre"?

    Si, yo lo unico que he encontrado es que es rosado, por eso preguntaba aquí, a ver si alguien lo habia cultivado... :icon_rolleyes:
     
  5. Re: ¿Alguien conoce el tomate "baladre"?

    muy buenas porque quieres saberlo tienes semillas?
    yo la verdad en andalucia no lo he conocido nunca como no sea alguna rareza de alguna zona escondida de andalucia no se que decirte
     
  6. Re: ¿Alguien conoce el tomate "baladre"?

    Quiero saberlo porque el tio del pantel me regaló 2 plantitas :icon_rolleyes:
     
  7. Re: ¿Alguien conoce el tomate "baladre"?

    pues nada a sembrarlo y a sacar semillas para los demas jejeje
    y en un par de años hay semillas para todo el mundo
     
  8. kfeina

    kfeina

    Mensajes:
    134
    Re: ¿Alguien conoce el tomate "baladre"?

    Yo lo único que te puedo decir es que el nombre "baladre" sinó és catalán, casi.

    Salutacions.
     
  9. administracion2

    administracion2 Flor baladre

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    murcia - españa
    Re: ¿Alguien conoce el tomate "baladre"?

    :999998tomatazo: aqui en Murcia es muy apreciado por su intenso sabor ,
    es una variedad muy carnosa ,y de aspecto asurcado.
    es poco consumido debido a su elevado precio.:5-okey:
     
  10. fitosforo

    fitosforo Llegoneta

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Alguien conoce el tomate "baladre"?

    No se si es este.
    Saludos
    DCP_0442.JPG [/IMG] DCP_0443.JPG [/IMG]
     
  11. Dubduap

    Dubduap niaaano niaano!!

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Lloreda de Cayón-Cantabria
    Re: ¿Alguien conoce el tomate "baladre"?

    Hola! Pues mi compañero de piso, que era de Cartagena, me mencionaba el Flor de Baladre como uno de los mejores tomates..imagino que eso es opinion de conocedor..;)
     
  12. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: ¿Alguien conoce el tomate "baladre"?

    179_7912.JPG
    el año pasado tuve este tipo de tomate era rosa , gordo , jugoso y de carne blanda , creis que puede ser tomate de balandre? yo hasta ahora le llamaba tomate rosa :icon_rolleyes: desde luego a mi me gusto mucho :razz:
     
  13. joseini

    joseini

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Alguien conoce el tomate "baladre"?

    El tomate Flor de Baladre es una variedad autóctona de Murcia que está casi extinguido de la huerta. Era un tomate caro, por su escasez y dificil de mantener por la facilidad que tenían las plagas de acabar con él. En la actualidad y por lo que he visto en la red, solo existen semillas a modo experimental en ciertos sitios. Era o es un tomate muy carnoso, redondo, dulce de un aspecto muy feo y rayado. Por aquí por El Rincón de Seca (Murcia), dicen los viejos del lugar que no ha habido un tomate como el de Flor de Baladre. Os dejo un esto que he encontrado donde os habla más de esta variedad:

    http://209.85.229.132/search?q=cach...E.pdf+baladre+tomate&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=es

    Se aceptan sugerencias de dónde encontrarlo, también semillas por suspuesto ;) , un saludo
     
  14. joseini

    joseini

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Alguien conoce el tomate "baladre"?

    Pido disculpas por no haberme presentado, que me acabo de dar cuenta,
    Mi nombre es jose y soy de Rincón de Seca (Murcia), en la huerta del Segura, Un saludo
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: ¿Alguien conoce el tomate "baladre"?

    Sharon, yo creo que no es del mismo color; el Flor de Baladre es mas morado que el tuyo. Sigue llamando al tuyo rosado y si esperas hasta el proximo año te envio semillas (las que me enviaron ya las planté).