Tomate Hilton: información, características y cultivo

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Novicio, 7/4/12.

  1. Novicio

    Novicio

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Un poco al sur de Finisterre
    Pues resulta que compré una docena de plantones de Hilton para probar por recomendación del vendedor del vivero donde suelo comprar.
    ¿Alguna experiencia con esta especie?
    En el buscador del foro no encontré ningún hilo sobre el tema.
    Saludos.
     
  2. Baikal

    Baikal

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    templado mallorca
    Re: Alguna experiencia con tomate Hilton

    Hola Novicio que tal estas ??? como va la Huerta este año,,,, Bueno yo e encontrado algo en google sobre ese tomate aqui te lo dejo Saludos y buena cosecha para este año Chao,,,,,-------------------------------------------------------------------Hilton, una apuesta por la calidad

    Por su parte, la marca ROYAL SLUIS presenta, de la mano de Héctor Vidal, Product Development Specialist del equipo comercial Asgrow-Bruinsma-Royal Sluis, la nueva variedad de tomate pintón Hilton.

    Entre sus características destacan muy buena calidad de fruto, con una excelente conservación y alta tolerancia a variaciones hídricas, destacando su resistencia a “peseta” o blossom end rot, lo que lo hace idóneo tanto para el campo murciano como para el almeriense. No presenta resistencias a TYLC ni TSWV, pero gracias a los nuevos sistemas de cultivo, como la malla 10x20, que permite un excelente control de patógenos, se consigue un excelente potencial para las zonas antes mencionadas.
     
Cargando...