Tomate Kumato compré en la tienda y sembré sus semillas pero no da flores todavía

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por ROKE, 25/4/08.

  1. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Hace unos meses compré en carrefour unos kumatos, saqué semillas, las germiné y el resultado son de momento unas preciosas tomateras ya de unos 50 cm, pero.............................. ni una sola flor de momento, en cambio el resto de mis tomateras todas tienen flor e incluso algunas ya con tomatitos, lo dicho con la mosca tras la oreja, a ver si por ser hibridos no dan fruta :-?


    Salud Foreros!!
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Kumato con las mosca tras la oreja

    ROKE,

    Yo hice lo mismo que vos, solo que los compré en Alcampo :meparto:

    Respecto a lo que comentás no te impacientes, tené en cuenta que las flores que salgan ahora no sobrevivirán probablemente.

    Las mejores flores y frutos son los que crecen a partir de mediados de mayo o principios de junio

    Un saludo
     
  3. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Kumato con las mosca tras la oreja

    Pues yo también planté por probar el año pasado y se me dieron sin problema. A ver este año, que ya son de 2ª generación.

    Por cierto, yo también los compré en el Alcampo, unos que viene en caja de cartón y plastificados.
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Kumato con las mosca tras la oreja

    hola, en caso de que fueran hibridos, tomates te daran, de que clase? eso ya es harina de otro costal, yo hace dos años saque semillas de unos tomates super hermosos comprados en una fruteria que luego supe que eran hibridos, pero como ya estaban las matas crecidas las deje, a ver que salia, pues bien no e tenido hasta ahora unas matas mas fuertes y con tanta cantidad de tomate como esas. eso si del tamaño de una pelota de tenis, nada parecido al original, pero buenos de sabor y resistentes a estropearse , total que este año e vuelto a poner semillero ya de segunda generacion, y de momento son las matas mas grandes y que mejor se estan desarrollando, todo sea que este año sea un fracaso pero...
     
  5. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Kumato con las mosca tras la oreja

    Habra que esperar y ver jajajaja

    Saludos
     
  6. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Kumato con las mosca tras la oreja

    Decirte ROKE que yo he hecho lo mismo, de los Kumato del carrefour, solo que un poco más tarde que tú, todavía están pequeñas las matas, las tengo en recipientes en la terraza antes de pasarlas al huerto.

    Ya te informaré si consigo tomates y si son iguales que los originales, haz tu lo mismo y podríamos comparar que tal resultado, resistencia a plagas, tamaño etc, en climas tan distintos, si te parece. Y con alguno mas que esté haciendo la misma prueba.

    Saludos
     
  7. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Kumato con las mosca tras la oreja

    hola, marcelo y jarjar, estupenda idea la de informar de resultados, pensaba comprar algunos para sacar semillas para la temporada que viene, y con vuestra experiencia (buena o mala) sera ir a tiro fijo:11risotada:
     
  8. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Kumato con las mosca tras la oreja

    Hoy le he echado un vistazo a mis kumatos y aunque diminutas, ya se aprecian lo primeros grupos de flores. Y como he dicho antes, estos kumatos han nacido de las semillas de los kumatos que tuve el año pasado.
     
  9. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Kumato con las mosca tras la oreja

    Exactamente como a mi, tengo 5 plantas de kumato y las 5 crecen al mismo ritmo y les estan saliendo las flores a la misma altura, parecen tomateras clonadas, es sorprendente!!


    Salud Foreros!!
     
  10. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Kumato con las mosca tras la oreja

    Holas :happy:

    Yo también sembré semillas de Kumato del Carrefour. Las plantitas tienen dos meses y están muy guapetonas. Las voy a pasar ya mismo a un bancal. A ver qué sale :icon_rolleyes:

    https://img81.***/img81/5706/kumatocondosmesespl5.jpg
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Kumato con las mosca tras la oreja

    Joer... que tienen los del carrefour? son mejores que los del alcampo? jajajajaja :11risotada:

    Los míos están yendo a buen ritmo también, ahora quedará como comentaba biruji de informar de los resultados para ver que sale y que tal son :happy:

    Un saludo
     
  12. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Kumato con las mosca tras la oreja

    Hola a todos,

    Ayer estuve separando y repicando plantines de tomate y me puse a contar los kumato y la germinación fue impresionante, de 12 semillas obtuve 10 plantines.

    Acá en Asturias la lluvia de mayo está haciendo estragos, así que estoy esperando a que pasen estos dias de tormentas para poder plantarlos en tierra.

    Ya les iré contando que tal van

    Un saludo
     
  13. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: Kumato con las mosca tras la oreja

    Holis
    Yo tengo semillas de kumato, que me envio una forera, me explicaron que estos tomates crecen rapido, pero tardan en dar frutos o me equiboco :13mellado:, los voy a sembrar a inicio de primavera en septiembre.
    Que diferencia tienen con un tomate común?, ademas del color:smile:.
    Que tamaño de maceta usan para los tomates?

    Alguno tiene semillas de tomate raff?, yo tengo semillas de tomate Platense que son las unicas autoctonas que conosco de argentina.

    jeje, que preguntas:happy:
     
  14. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Kumato con las mosca tras la oreja

    lucasfava,

    Tengo raf, si queres mandame un mp e intercambiamos semillas, las de platense son originarias de mardel.

    Me gustará tener tomates de mi tierra y de una ciudad donde viví 2 años

    Un abrazo
     
  15. jma982

    jma982

    Mensajes:
    56
    Re: Kumato con las mosca tras la oreja

    Hola a todos. Un amigo tiene la duda de como plantar tomates raf. Estamos en Almeria y se plantarian en un huerto al aire libre. Espero que podais ayudarme. Un saludo ;)