Tomate Kumato: información y cómo sacarle semillas

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por sendas4, 19/1/09.

  1. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Hola,hace unos dias compre unos kumato por probarlos pues no los conocia.A simple vista tienen un color bastante verde aunque luego tienen buen sabor,mi pregunta es la siguiente.Para sacarle las semillas¿tengo que esperar a que esten por completo maduro?.O este tomate por su clase es mas verdoso que los demas.No se que alguien me aclare un poco como debo hacerlo bien y su proceso .Un saludo y gracias.:5-okey:
     
  2. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tomate kumato

    Hola Sendas. Yo los sembré de unos tomates comprados en el mercado y me germinaron todas las semilla, así que si el tomate está para comer, lo más seguro es que germine la semilla.

    Saludos a tod@s.
     
  3. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: tomate kumato

    Gracias cateto,lo que yo queria saber si el tomate hay que dejarlo en un plato hasta que madure y despues sacar las semillas.Lo digo porque en el foro siempre se dice que hay que dejar el fruto en la mata para que madure bien antes de sacarle las semillas .Un saludo cateto:sirena:
     
  4. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: tomate kumato

    sendas4, el tomate kumato es asi, no se hace rojo, si está muy muy maduro puede estar un pelin mas rojizo y blando, pero como te digo es siempre verde.

    un saludo
     
  5. cateto

    cateto Reviviendo

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: tomate kumato

    Hola Sendas, no hace falta dejarlo madurar más por que ya están maduros. Si están para comer ya puedes usar las semillas.

    Saludos a tod@s.
     
  6. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: tomate kumato

    Tanto a Noeli como a Cateto muchas gracias,me quedo claro.Un saludo:sirena:
     
  7. Syngenta Seeds

    Syngenta Seeds

    Mensajes:
    6
    Re: tomate kumato

    Hola a todos,

    Por la presente, me gustaría informaros que la extracción de semillas de una variedad comercial con marca registrada como Kumato es totalmente ilegal, pues se está incurriendo en un delito penal contra la propiedad del derecho intelectual.

    Por tanto, si queréis comer Kumatos, podéis comprarlos en el supermercado y dejar de cometer un delito
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: tomate kumato

    El que esta cometiendo un delito es el que nos esta cobrando por unas semillas al peso y luego no quiere que las utilicemos.
    Si yo compro un kilo de tomates, de ese kilo aprovecho lo que quiero, que a fin de cuentas para eso lo he pagado.
     
  9. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: tomate kumato

    xibi :52aleluya: :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  10. mrosagil

    mrosagil

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Solsona
    Re: tomate kumato

    Delito seria si comercializaramos los productos obtenidos, o vendieramos con el nombre kumato un tomate que no no lo fuera , nosotros no cultivamos tomates para comerlos sino solo para experimentar
     
  11. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: tomate kumato

    El kumato es un transgenico, y si no lo es para mi como si lo fuera tiene carnet de identidad y propietario ni en el super ni en mi huerto. pasarse por la pagina de peret y votar.

    Estos impresentables acaparadores de alimentos tienen la desfachatez de venir aqui a un foro de aficionados a implantar su ley imaginarse si os da por comercializarlos la que nos lian por mi parte que se vayan a .........

    Un saludo jose
     
  12. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: tomate kumato

    Este tio tiene que ser del Madrid, :meparto: :meparto: :meparto: si no es asi no entiendo el cabreo.Yo los mios me los pienso comer,si me dan bastantes lo mismo le mando algunos.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :sirena:
    Mira que ha rebuscado bién para encontrar este tema,yo hasta lo tenia olvidado.Un saludo:5-okey: y viva el kumato sin derechos de autor.
     
  13. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: tomate kumato

    Amigos pasaros por la pagina de este señor para ver que vende y asi no comprar sus productos que en el mundo hay mas tomates que los que este señor vende. www.syngentaseeds.es

    un saludo

    Alvaro
     
  14. Lakacerola

    Lakacerola

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: tomate kumato

    Bravo Elxibecas, bravooooo!!!! Lo has bordado !!!! :meparto: :meparto: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: tomate kumato

    De todas formas, Kumato es una marca registrada que comercializa un tomate híbrido llamado "Olmeca F-1".

    Por tanto, dudo mucho que lo que nosotros plantamos sea como lo que comercializa esa empresa. Sera parecido, como ocurre con el Raf, el tigre verde, el pata negra etc.

    Este amigo se esta haciendo una propaganda gratuita en el foro.

    Pongo una pagina que se habla de ello.

    http://www.essaime-artomate.be/modeles/kumato.html

    http://translate.google.com/transla....php?path=c29ydGVuJmRldGFpbHM=&id=267#ansicht

    leer el comentario de esta ultima pagina.