Tomate minibell o bell enano: información y cultivo en maceta

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por marceloo, 20/10/11.

  1. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    compre semillas de tomate minibell o bell enano,por que me parecieron muy buenos para sembrarlos en macetas por que no tengo mucho lugar en mi casa.alguien a sembrado este tomate,me podrian decir que altura tiene?,ay que entutorar?,es variedad determinado o indeterminado?podria cultivarlo en maceta de 3litros?.cuanto puede producir cada planta en gramos si es posible?,todo de forma organica.se agradece comentarios y experiencia
     
  2. Re: ALGUIEN CULTIVO TOMATE MINIBELL

    Me parece que es el mio, yo las compré en ebay y las planté este año en el maceto. Es una mata pequeña que no hay que entutorar y que da un monton de tomatitos (no se la cantidad pero aún estan produciendo). No se si es de porte determinado o indeterminado aunque yo creo que es esto último. Yo los tengo en macetas de 25cm aprox. Y tampoco estoy en el lado oscuro ;)
     
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: ALGUIEN CULTIVO TOMATE MINIBELL

    Pasa por mi hilo de huerto que tengo en la firma - encontraras fotos de esa variedad de tomate:5-okey:
     
  4. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: ALGUIEN CULTIVO TOMATE MINIBELL

    Con una maceta pequeña es suficiente,las plantas son pequeñitas con tomatitos minis mas bien para decorar!
     
  5. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ALGUIEN CULTIVO TOMATE MINIBELL

    muchas gracias por sus respuestas,el de ebay me parece que es otro tomate mas pequeño,bueno cuando termine cultivar voy hacer algun comentario.
     
  6. Re: ALGUIEN CULTIVO TOMATE MINIBELL

    No, te lo he mirado y sí que es el tomate minibell el que plante este año
     
  7. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ALGUIEN CULTIVO TOMATE MINIBELL

    alguien mas tiene experiencia en tomates minibell,es un hibrido??? o puedo sacar semilla proximo año>??????que tamaño de maceta seri a apropiado, cuantos litros o de que ancho y altura,alguien sabe?
     
  8. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: ALGUIEN CULTIVO TOMATE MINIBELL

    despues de tanto buscar encontre que es de polinizacion abierta,puedo guardar semillas año proximo!!!!
    la ultima pregunta que sabor tiene,dulce,acido????????alguien que pueda ayudarme??