Tomate negrillo de Almoguera: ¿dónde comprar?

Tema en 'Dónde comprar semillas y plantones de tomates' comenzado por Jandro 1, 31/3/12.

  1. Jandro 1

    Jandro 1

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid España
    Hola a todos, estoy interesado en esta variedad de tomte, y haber si alguien me pudiera indicar donde adquirirlos, porque en la zona mia he preguntado en varios viveros y no me saben dar razon.Muchas gracias y haber si hay suerte.Saludos
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Tomate negrillo de Almoguera

    Oficialmente no se pueden vender semillas de hortalizas que no esten en el listado oficial de variedades. Y como estar en esa lista cuesta un dinero tan solo estan las variedades muy comerciales que venden las grandes compañias. Por eso es casi imposible encontrar semillas de variedades tradicionales españolas.

    Tu mejor opcion para conseguirlas es con agricultores de la zona o mediante intercambio en este foro o en alguna asociacion de intercambio. Hay foreros que lo tienen.
     
  3. Jandro 1

    Jandro 1

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid España
    Re: Tomate negrillo de Almoguera

    Hola Ilex, muchas gracias por tu informacion pues desconocia totalmente el tema, y como tu dices lo mejor es intentarlo con agricultores de la zona,
    Un afectuoso saludo
     
  4. Re: Tomate negrillo de Almoguera

    Pásate por el hilo "De Madrid...al huerto". Yo creo que alguno de los foreros tiene. Estamos organizando una Kedada este domingo en el Caserío del Henares para intercambio de plantones y semillas. Ambos hilos están en el apartado de "horticultura por regiones".

    Un saludo.
     
  5. Jandro 1

    Jandro 1

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid España
    Re: Tomate negrillo de Almoguera

    Hola Pelunual, siguiendo tus indicaciones me he pasado por el foro que me indicabas y he dejado un post, pero hasta el momento nadie me ha contestado.A lo mejor todavia no lo han leido.Tendre paciencia y muchas gracias. saludos
     
  6. Re: Tomate negrillo de Almoguera

    Si no recuerdo mal, Eden te ha contestado que para el año que viene te puede preparar alguno. Repasa el hilo, que corre mucho.:11risotada:
    Yo también te he preguntado por la zona donde vives, porque conozco un forero que tiene semillas y no sé si habrá sembrado alguno de más. Pero claro, las semillas te las podemos mandar por correo, pero los plantones, tendrías que acercarte o quedar en algún lado.

    Un saludo.
     
  7. Jandro 1

    Jandro 1

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid España
    Re: Tomate negrillo de Almoguera

    Hola Pelunual, que tal la comida en en campo? supongo que estupendamente.A lo que me comentas que Eden y tu me habeis contestado
    en lo referente a las semillas, he mirado en Trueque de plantones y no he visto ningun post contestandome,Si tu me lo autorizas te envio un pm donde te indico mi direccion, y no habria ningun inconveniente en ir a recogerlos.Muchas gracias
    Un cordial saludo de Jandro
     
  8. Re: Tomate negrillo de Almoguera

    Te preguntaba por la zona, no hacía falta la dirección completa. Era por si alguien de la Kedada coincidía y podíamos organizarlo.

    Mándame si quieres un mp.

    Un saludo.
     
  9. Jandro 1

    Jandro 1

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid España
    Re: Tomate negrillo de Almoguera

    Pelunual, te he enviado un pm con la zona y mi correo,
    saludos.