Tomate ornamental (Solanum pseudocapsicum): ¿son tóxicos los frutos?

Tema en 'Tomatito ornamental o de Jerusalén (Solanum capsicastrum y Solanum pseudocapsicum)' comenzado por darfox, 27/9/10.

  1. darfox

    darfox

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Buenas!!!

    Un amigo vino a mi casa y tengo una planta de Solanum pseudocapsicum (tomates ornamentales, cerezas de Jerusalén / Madeira).

    Pues bien, mientras me preguntaba si se podían o no comer los frutos de esta creyendo él que eran tomates cherrys ya se lo había metido en la boca. :11risotada:
    Inmediatamente lo escupió pues le parecía muy agrio y pensó que era una excepción asi que se metió otro mas grande que también escupió encuanto empezó a masticar.

    Yo no sabía que era una planta venenosa y lo único que hacía era reirme de él xD Pero después busqué en internet y descubrí que era sumamente tóxica.

    Él no llegó a tragarla, de hecho estuvo escupiendo un buen rato porque se le quedó mal sabor de boca. Mi pregunta es que si también puede tener sintomas teniendo en cuenta que no la tragó, y en caso afirmativo cuales son.
     
  2. Re: Sin querer he comido un Solanum pseudocapsicum

    Hola!

    No sé contestarte, pero me imagino que lo mejor es que vaya al médico y que le digan lo que sea, aunque si no llegó a tragar nada no creo que le pase algo grave.

    Besos ;)
     
  3. Re: Sin querer he comido un Solanum pseudocapsicum

    El numero de intoxicaciones toxicologicas está en cualquier producto de limpieza, en la etiqueta. Lo mejor es buscarlo y llamar.
     
  4. Re: Sin querer he comido un Solanum pseudocapsicum

    Comer es un acto de varias etapas : introducir el alimento , masticarlo , tragarlo , ...
    Así que no es que lo has comido ...
    Ni vos ..,.

    El título que escribiste dice otra cosa ...

    Pero igual por haber entrado en contacto con las musosas bucales , estará bueno consultar al médico .
     
  5. Re: Sin querer he comido un Solanum pseudocapsicum

    Imagino que ni ha muwerto el señor, ni será tan grave, pues ni entra a ver si tiene respuestas!!! o quizas haya ido ya al medico...claro está.
     
  6. darfox

    darfox

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Sin querer he comido un Solanum pseudocapsicum

    Buenas!!

    Por suerte no le pasó nada, dice que simplemente sudaba un poco aun sin tener calor, pero no fue al médico ni nada ;)

    Muchas gracias!