Tomate pera para conserva: ¿qué variedades?

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por Vanesa85, 22/2/10.

  1. Buenas, pues me gustaría que me dijeran que clase de tipo de tomate pera es el mejor para conserva, hace tiempo teníamos uno muy bueno todo carne y nada de agua, pero terminamos perdiendo la semilla y nos quedamos sin ninguno, desconocemos el nombre de la variedad. Y los que hemos tenido hasta ahora aunque también son pera al hacer la conserva el tomate sale con mucho líquido.

    Bueno eso a ver que variedades y si las puedo buscar por aquí.
     
  2. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: ¿Tomate pera para conserva?

    hola vanesa,no te puedo decir la clase pero los que yo planto son especiales para conserva,me dan las plantas por que suelo arrendar terreno para que cultiven tomates de pera para embotellar que luego llevan a una una empresa nacional,yo suelo hacer entre 14-15 cajas para la familia y tenemos todo el año,si me entero te digo el nombre
     
  3. Re: ¿Tomate pera para conserva?

    Conozco un tomate que usa aquí otra multinacional y para mi gusto es bastante malo. Pero es que para mi el tomate conserva comercial es malisimo...
     
  4. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: ¿Tomate pera para conserva?

    pues los que planto yo(y sera el cuarto año o el quinto)que son de viveros sacan unos tomates de pera que a penas tienen agua,son todo carne,antes si que solo tenian agua pero los de este tiempo atras ahora han cambiado a mejor
     
  5. Re: ¿Tomate pera para conserva?

    Pues venga a ver la variedad y puede probar.
     
  6. Tantulo

    Tantulo Tomateador

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Bizkaia, costa cantábrica
    Re: ¿Tomate pera para conserva?

    Para conserva van muy bien la variedad Liguria. Llevo un par de temporadas embotando esta variedad y es muy adecuada para la realización de salsas.

    Un saludo.;)
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¿Tomate pera para conserva?

    Yo utilizo la Rio Grande (tomate de pera), aunque la verdad es que en temporada de tomate, cuando hay excedente, acabo haciendo conserva con prácticamente todas las variedades que cultivo (se salvan los de colgar, los tomates negros -suelen caer para la ensalada-...) porque antes de que se pochen, a conservar! :happy:

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  8. Re: ¿Tomate pera para conserva?

    Ajam, gracias yo me refiero al tomate tal cual triturado y al bote, no nada de tomate frito ni cosas de esas, que odio...
    Pero me la apunto a ver si encuentro.
     
  9. Dani 10

    Dani 10 -

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿Tomate pera para conserva?

    Hola :happy:

    Yo utilizo los Huaje mexicanos,son tipo pera,me los recomendo Peret, funcionan muy bien,buenos de sabor,poco agua y muy productivos.Aunque,como Pitiusa,acabo embotando cualquier variedad de los que no llego a comerme en ensalada.

    jg2sdx.jpg 2u76ih0.jpg
     
  10. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: ¿Tomate pera para conserva?

    yo solo embotello los de pera,si veo al que me los da te lo digo en cuanto lo sepa
     
  11. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: ¿Tomate pera para conserva?

    Yo hago como los compañeros...si tengo de pera o muchos de corazón de buey los emboto pero si ando escasa lo hago con todos según se van madurando mas de la cuenta....
     
  12. Re: ¿Tomate pera para conserva?

    Perdonar, por no pasar por aquí, pues nosotros intentamos evitar la máximo hacer conserva con tomate que no sea de pera, sale un exceso de agua y al final tomate nada, echas a la cazuela te crees que hay y cuando te descuidas no queda nada.
     
  13. mesdina

    mesdina mesdina

    Re: ¿Tomate pera para conserva?

    Yo nunca he hecho conserva, pero tengo colegas mios que lo han hecho con la clase de tomate de pera, dicen que es la mejor.
     
  14. anamaruski

    anamaruski

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    cataluña
    Re: ¿Tomate pera para conserva?

    yo se que los de pera son los mejores para conservar, pero tambien son buenos para comer crudos, y el año pasado decidi sembrar alguna mata, pero salieron tan buenos, que nos los comimos todos en ensalada.
     
  15. Re: ¿Tomate pera para conserva?

    alguien quiere intercambiar semilla de pera para conserva ??? voy buscando estas semillas si os gusta alguna semilla de las que tengo no dudeis y hacemos intercambio