Tomate que aconsejéis de buen sabor y que produzca bastante en maceta

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por cosmopolita, 12/4/07.

  1. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Me aconsejais algun tipo de tomate para plantar de buen sabor y que produzca en maceta bastante.He leido el mucha miel y el raf pero estoy despistado.
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: empezando poco a poco

    Yo llevo tres años plantando RAF en maceta y me va aceptable. Eso sí, macetas grandes.

    Tanto en este foro como en las fichas de infojardín, encontrarás información útil para sacar adelante los tomates.
     
  3. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: empezando poco a poco

    Gracias terrazocultor he leido que el raf se siembra en noviembre y que madura en invierno o algo asi?,puedo hacer semillero ahora,¿conoces el muchamiel?.
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: empezando poco a poco

    Uy!, a ver si va a resultar que estoy liado con el tema tomatero...

    ¿no es lo mismo RAF que Marmande? Porque en mis sobres pone "Marmande". Y desde luego, no los pongo en noviembre, sino en primavera. Estos son los que te digo que he plantado varios años -en maceta-, y me ha ido bien.

    El Muchamiel nunca lo he plantado.

    Para que podamos orientarte mejor te sugiero que pongas en tu perfil al menos la zona en donde estás.

    A estas fechas, según donde estés, puedes poner todavía semillero de tomate, y si no, puedes tirar de plantones. A mi me gusta poner semillero de tomate porque sé que variedad estoy poniendo, y plantones no siempre encuentro de la variedad deseada.
     
  5. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: empezando poco a poco

    Al tomate te combiene sembrarlo a fines de invierno, lo cuidas del frio, lo entras, invernadero etc. como quieras y como puedas. Lo transplantas en primavera cuando no hay riesgo de heladas es cuando mas rinde. Tambien se siembra algo mas tarde para tener al fin de verano y otoño pero rinde menos.saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  6. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: empezando poco a poco

    Gracias terrazocultor y guillermo,espero que ya salga la zona ,lo del tomate raf en noviembre lo lei en un mensaje del foro tambien comentaba que el frio los maduraba voy a buscarlo.
     
  7. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: empezando poco a poco

    Me estoy volviendo loco pero no se como te lo voy a decir......jajajaja.CAsi pero lo encontre al final el problema era que el mensajito estaba en el foro antiguo
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=171612&highlight=noviembre+almeria
    llevas razon es mejor semillero porque puedes escoger lo que quieres,yo de momento lo voy a intentar con los cherrys del super y intentare conseguir algo porqeu no tengo todavia semillas de tomates.Si se planta en noviembre a mi me parece raro pero seria interesante tener tomates todo el año.
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: empezando poco a poco

    No. no es lo mismo Raf que marmande.
    El marmande no lo conozco. El Raf, para mi, una delicatesen.
    Tengo sembrados los dos. Espero algún dia llegar a probarlos.
    Leo por aqui, en respuesta a gente que tiene dificultades para encontrar semillas de Raf que el Marmande y el Supermarmande pude ser un buen sutituto del Raf
    Por lo que se refiere a sembrarlos en invierno: este tomate se cultiva sobre todo en almería. Y claro; el invierno en almería no debe ser lo mismo que en toledo, por ejemplo.
    Yo no sé si en otros sitios se dará bien este tomate ni si tendrá el mismo sabor, pero por si acaso yo probaría (de hecho voy a probar). Y tendrá que ser en este tiempo, porque el invierno aqui, algo me dice que es demasiado duro para cualquier tomate.
    Espero no tenerlo liao y haberlo embarullao todavía más.
    Un saludo
     
  9. VAP

    VAP Huertoaficcionado

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Sierra de Madrid 1300 m. altura
    Re: empezando poco a poco

    Yo he plantado marmande puro es una mata de porte semideterminado con lo que el porte no es muy grande, es un tomate esquisito, luego hay variedades del marmande mas productivas como el cuarenteno, o con forma mas acostillada como el marmande "raf", que es el que se encuentra en los centros comerciales de un color rojo y verde por encima pero que no es el que llaman pata negra de almeria en el que el tono se acerca a un caoba o marron y es mas dificil de encontrar en comercios.
    Todos estan muy ricos.