Tomate que aconsejéis de buen sabor y que produzca bastante en maceta

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por cosmopolita, 12/4/07.

  1. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Me aconsejais algun tipo de tomate para plantar de buen sabor y que produzca en maceta bastante.He leido el mucha miel y el raf pero estoy despistado.
     
  2. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: empezando poco a poco

    Yo llevo tres años plantando RAF en maceta y me va aceptable. Eso sí, macetas grandes.

    Tanto en este foro como en las fichas de infojardín, encontrarás información útil para sacar adelante los tomates.
     
  3. cosmopolita

    cosmopolita

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    mar de olivos(jaen)
    Re: empezando poco a poco

    Gracias terrazocultor he leido que el raf se siembra en noviembre y que madura en invierno o algo asi?,puedo hacer semillero ahora,¿conoces el muchamiel?.
     
  4. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: empezando poco a poco

    Uy!, a ver si va a resultar que estoy liado con el tema tomatero...

    ¿no es lo mismo RAF que Marmande? Porque en mis sobres pone "Marmande". Y desde luego, no los pongo en noviembre, sino en primavera. Estos son los que te digo que he plantado varios años -en maceta-, y me ha ido bien.

    El Muchamiel nunca lo he plantado.

    Para que podamos orientarte mejor te sugiero que pongas en tu perfil al menos la zona en donde estás.

    A estas fechas, según donde estés, puedes poner todavía semillero de tomate, y si no, puedes tirar de plantones. A mi me gusta poner semillero de tomate porque sé que variedad estoy poniendo, y plantones no siempre encuentro de la variedad deseada.
     
  5. Guillermo29

    Guillermo29 cultivo lechuga

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Ramallo, Argentina
    Re: empezando poco a poco