Tomate raf, ayuda

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por gc651, 18/5/06.

  1. gc651

    gc651 Guest

    Hola a todos!! Soy nueva en este foro y en lo del huerto también

    He puesto unas semillas de tomate raf tarde y mal !!

    Os cuento... un familiar mio (que yo creía que sabía de qué iba la cosa) me dijo que pusiera en cada alveolo (o vasito) del semillero 3 semillas de tomate. Me han salido 3 plantitas por cada vasito que medirán aprox unos 20 cm escasos.
    ¿Debo trasplantarlos a macetas antes de poner definitivamente en el huerto? ?se deben separar las plantas? ¿qué pasa si las pongo de 3 en 3?

    ¿Creéis que llegaré a tiempo de comer tomate raf?
    !Qué desastre!

    Gracias
     
  2. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Hombre, no te lo dijo tan mal el hombre, se plantan unas cuantas juntitas, i luego cuando salen se separan.

    supongo que ahora el siguiente paso es poner cada matita en un tiesto diferente, o en un tiesto suficientemente grande donde quepan las tres holgadas, separalas unos 50 cm unas de las otras (creo).

    Lo que pasa es que creo que habian comentado que las Raf no son de esta epoca del año no? no les gusta demasiado calor... o eso entendí yo, busca por ahi algun tema que habla de las Raf.

    suerte!
     
  3. Re: tomates raf SOCORRO

    Con los pocos datos que das, no se puede decir que ese familiar tuyo sea un experto agricultor pero tampoco tenemos ni una sola prueba de que no lo sea.

    Lo de plantar tres semillas por alveolo es por si fallan, y si sale más de una, o dejas la mas fuerte y quitas las demas, o como hago yo, con mucho cuidado, las transplanto a otro alveolo vacio o a un vasito de yogur (el yogur me lo como y lo lleno de tierra, je, je :lol: )