Tomate Raf: ¿dónde comprar semillas o plántulas en Asturias?

Tema en 'Tomate Raf' comenzado por Pinón, 23/4/05.

  1. Pinón

    Pinón

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Villaviciosa (ASTURIAS)
    Donde podria conseguir semillas o plantulas de tomates raf en esta zona. Soy de Asturias y me gustaria cultivar algun tomate de estos. No los he visto nunca pero he oido hablar mucho de ellos.

    Habria manera de conseguir a estas alturas algo de esto??
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
  3. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Hola.Yo acabo de descubrir este foro y... aunque estamos un poco lejos te aseguro que quien sabe de tomates es una buena murciana como yo. Este año he plantado muchas clases de tomates en mi pequeña huertecilla particular porque a mi y a mi familia nos encanta y lo cierto es que me han sobrado tres o cuatro plantulas que que plante de semillas de unos raf que estaban buenisimos. Ahora tendran unos15 cm y estan en el momento adecuado de trasplante, los tengo en maceta y si sabes de alguna forma de hacertelos llegar o si te animas a visitar Murcia no tendre inconveniente alguno en dartelos.
    Espero, de todos modos que nos veamos de vez en cuando por este foro. Un beso y... hasta otra
    .
     
  4. tomaticopartio, bonito nombre para alguien que tiene tomates de todo tipo!!! :11risotada:
    Bueno, parece que los que estamos interesados en tus plantas o semillas de raf estamos como que muy lejos de Murcia :roll: De todos modos yo he mandado alguna plantita chiquita hasta a Argentina: dentro de una botellita de las pequeñas de agua (de plástico), o también en un tiestecito mínimo (como los de los cactus) y metido en una cajita de galletitas etc.. Se envuelve, se le pone la dirección y listo.
     
  5. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    Yo también soy de Asturias y soy nuevo en el foro.
    Yo tengo de los Cherry y creo que son buenos y no se sulfatan.
    ¿Intercambiais semillas los asturiano? Yo soy de Gijón.
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Trasgu, viva Asturies!!! cada vez somos más en este foro! :icon_biggrin:
    Yo tengo semillas de raf, no son muchas pero puedo enviarte algunas.

    Cualquier cosa mandame un mp con tu dirección

    Un saludo
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    tomaticopartio, que variedades de tomates tenés además de raf?

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    SOLIDA, mandaste la plantita a Argentina y llego viva? :shock: vos sí que tenés suerte :icon_biggrin: te felicito!... como extraño mi tierra :cry:
    Espero poder ir pronto de visita

    Saludos
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    ELREYPEON, que bueno! tenemos variedades de tomates parece ser...
    Ahora que me acabo de dar cuenta podría haber puesto todos los comentarios en un solo post... así no se aburren de leer jajajaja
    Yo tengo semillas de tomate asturiano, además de raf, por si a alguno de ustedes le interesa y quiere intercambiar.

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  10. MarceloM, llegó bien, si. Bueno: eso me dicen :11risotada: Justamente hoy voy a preparar otro envío para allá.
    Sé cómo extrañas tu tierra: los gallegos somos los "inventores" de eso. Espero que pronto puedas ir por allá. Suerte con todo.
     
  11. ELREYPEON

    ELREYPEON

    Mensajes:
    100
    ¿Qué cualidades tiene el Raf? Nunca había oído hablar de él...
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    SOLIDA, gracias! espero poder ir para marzo

    Un saludo
     
  13. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    wenes xixonudu! El tomate raf es uno achatado como con endiduras que forman gajos gordos y tiene franjas verdes, de pulpa compacta, se suele usar para ensalada. Me explique fatal!!! :11risotada: :11risotada:
     
  14. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Alguien sabe como se llama el arbol que da tomates? Es muy productivo el jodio :11risotada:
     
  15. MarceloM

    MarceloM Guest

    Olaya, no, no te explicaste fatal... te diría que es muy acertada esa descripción :icon_biggrin:
    Sabés que no tengo ni idea de cual es el árbol que da tomates... pero como és? no podés poner fotitos? :mrgreen:

    Saludines