Tomate rastrero y tomate normal: quiero probar a no entutorar ninguno de los dos

Tema en 'Entutorado de tomates (tutores)' comenzado por Ricardo., 7/4/13.

  1. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Tengo intencion de plantar tomate rastrero o de mata baja y tomate normal pero queria provar a no entutorar ninguno de los dos a ver que tal . No se si saldra bien o que , mi intencion es ahorrar trabajo .
     
  2. Re: Tomate rastrero y tomate con tutor.

    Hola, como bien,bien te puede salir, pero te aconsejo que acolches el suelo para que los tomates no se te pudran.
    Un saludo.
     
  3. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Tomate rastrero y tomate con tutor.

    Si tienes cajas de la fruta puedes ponérselas alrededor de las matas así los tallos podrán reposar sin romperse y los tomates no se pudrirán (el aire circulará y no se concentrará la humedad y, sobre todo, evitarás problemas de hongos).
     
  4. Ricardo.

    Ricardo.

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Tomate rastrero y tomate con tutor.

    Ok tomo nota . Gracias.
     
  5. Re: Tomate rastrero y tomate con tutor.

    El año pasado una de las tomateras se quedo sin tutor porque se me acabaron y se quedo rastrera. A mi me da que eso de los tomates rastreros es un cuento. Quiero decir que si los entutoras y los podas crecen para arriba y si los dejas sin tutor y sin podar pues se quedan rastreros, independientemente de la variedad que sean. Es una opinion.

    Saludos.
     
  6. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Tomate rastrero y tomate con tutor.

    Hola Ricardo, yo hace varios años que planto rastreros y son unos tomates que dicen que si se entutoran, producen menos, yo no lo he probado, pero es lo que siempre se ha dicho de ellos. Tampoco se les suele podar aunque yo les quito algún chupón, sobretodo cuando aún son pequeñas las matas. Lo más importante es plantarlas en plástico o sobre un buen acolchado, es la mejor manera de que no se echen a perder los frutos.
    Los que yo planto tienen una floración de golpe, no es escalonada, por si lo quieres tener en cuenta para planificarte.
     
  7. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: Tomate rastrero y tomate con tutor.

    Las clases que son de entutorar, las ves tu mismo que la mejor manera de tenerlas es entutorandolas.Por que. Pues porque se te llena el huerto de tallos larguisimos que se tronchan y se cruzan y se enrredan con otras plantas. Por lo que enseguida deduces que la mejor manera de tenerlas es con un tutor.Y si son rastreras tambien te daras cuenta que no son tallos largos y como mucho lo que se hace es evitar que los frutos toquen el suelo. SALUDOS.:13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena: :13mellado: :sirena: