Tomate rosado de Huelva: ¿alguien lo cultiva? Busco semillas

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por FJBAL, 3/9/08.

  1. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Hola a todos,
    ¿Alguien cultiva esta variedad?
    Os mando un enlace que habla del susodicho tomate:http://sevillaysur.slowfood.es/files/Food/13/ficha%20del%20tomate%20rosado.pdf

    Lo pregunto porque este año conseguí dos plantones de esta variedad, pero demasiado tarde, con el objetivo de probarlo y sacar semillas, y se me han malogrado las tomateras ( este año casi todas las variedades),con lo cual no he conseguido semillas para el año que viene.
    ¿Alguien tiene o podrá tener cuando acabe esta temporada?

    Un saludo.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: TOMATE ROSADO DE HUELVA

    Hola FJBAL, yo cultivo algún tomate rosado, pero exactamente ese no y creo que también lo cautivaría si se consiguen semillas en intercambio (me apunto).

    un saludo.
     
  3. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: TOMATE ROSADO DE HUELVA

    HOLA ANGEL, POR AHORA NO CONTESTA NADIE.
    ES UNA LASTIMA, PORQUE LA VARIEDAD BIEN VALE LA PENA QUE SE CULTIVE Y NO ACABE DESAPARECIENDO.
    SI NO CONTESTA NADIE SEGUIRÉ INDAGANDO POR OTRO LADO A VER SI HAY SUERTE.

    UN SALUDO.
     
  4. Re: TOMATE ROSADO DE HUELVA

    hola que tal has probado a mandarle un correo no se quien me comento que en cadiz habia una coopoerativa llamada la verde o algo asi que tenian todo tipo de semillas pero aunque me puse en contacto al final no pude conseguir semillas
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: TOMATE ROSADO DE HUELVA

    Hola FJBAL, por que no llamas por teléfono al amigo Pedro A. Cantero, el que ha puesto la pagina pdf. Quizás por ese camino podrías conseguir semillas.

    Un saludo.
     
  6. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: TOMATE ROSADO DE HUELVA

    Hola Angel, a Pedro A. Cantero le llamé hoy por la mañana pero no estaba, sin embargo llamé a un agricultor de la zona que muy amablemente me tomó los datos para mandarme semillas.Me dijo que junto con ellas me escribiria algunos consejos para su cultivo, que ya le contaría que tal se da esa variedad por esta zona, que si se me daba bien no volveria a cultivar otra variedad que no fuese esa.
    Asi que, amigo Angel, parece que vamos por buen camino.
    Un saludo.
     
  7. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: TOMATE ROSADO DE HUELVA

    El 20 de Junio transplante como 15 matas. He empezado a cojer los frutos ahora bastantes y buenos pero no he conseguido cojer semillas ya que prácticamente no tienen.

    Los plantados en fecha (de otras variedades) no se me han dado muy bien la primera flor no cuajaba.

    Saludosssssssss
     
  8. ecohuertero

    ecohuertero

    Mensajes:
    779
    Ubicación:
    huelva
    Re: TOMATE ROSADO DE HUELVA

    fjbal tanto el tomate roteño como uno llamado rosita(no se si sera el que dices)lo tienen en la cooperativa la verde.Yo no tengo niguno de los dos,el roteño q me mandaron no era de porte determinado,creo q se equivoc aron al mandarmelo.
     
  9. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: TOMATE ROSADO DE HUELVA

    aqui llamado en Huesca tomate Rosa, es muy jugoso y se hace muy grande aparte del color rosado claro y un sabor algo más dulce, yo este año cojí unos de 800 gramos que no estaban nada mal. Ideal para ensaladas y mermeladas.
     
  10. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: TOMATE ROSADO DE HUELVA

    Hola Nuwanda,
    Por la descripción, posiblemente la variedad de tu zona sea muy muy similar al de Huelva.
    Sigo esperando a que me mande las semillas el hortelano de aquella zona con el que hablé.
    Si no te importa, podrias mandarme alguna semilla de la variedad de vuestra zona?.
    Un saludo.
     
  11. nuwanda

    nuwanda carpe diem

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Huesca
    Re: TOMATE ROSADO DE HUELVA

    FJBAL yo los compro siempre en mata, no obstante este finde que viene voy a ver si puedo sacar de algun tomate unas cuantas y te las preparo, imagino que germinaran. Mandame en un privado tu direccion. Saludos
     
  12. Goddess

    Goddess

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Montilla
    Re: TOMATE ROSADO DE HUELVA

    Hola!
    Sé que ha pasdo mucho tiempo desde que buscabais semillas de tomate rosado de Huelva. Yo soy de Montilla y si quereis os puedo conseguir semillas del de aquí, que también es rosado. Es exquisito. Poneos en contacto conmigo y os mando algo. Buena suerte.
     
  13. Re: TOMATE ROSADO DE HUELVA

    ¿Es el mismo que el de la sierra de aracena?
     
  14. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: TOMATE ROSADO DE HUELVA

    Goddess, te he mandado un MP.
    SanIsidroLabrador, no, el tomate rosado de Montilla (Córdoba) es uno y el tomate rosado de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) es otro.
    Saludos.
     
  15. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: TOMATE ROSADO DE HUELVA

    hola

    yo tengo unas poquitas de tomate rosa de castellon , me las pasasron una soxcccciedad q recoge semillas autoctonas , si quieres de estas te puedo pasar

    saludos