Tomate Tonnelet y berenjena Black Beauty: información

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por FRANXISCO, 22/3/07.

  1. FRANXISCO

    FRANXISCO

    Mensajes:
    183
    hola
    El otro día me regalaron semillas de Tomate Tonnelet, según entendí es una especie europea y las berenjenas Black Beauty entendí que era una especie de berenjena muy grande....... en fin ayer hice los planteles y a ver que sale..¡
    Si alguien las ha tenido, las tiene o a oido hablar de ellas que por favor me informe, gracias.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: A alguien le suena Tomate Tonnelet y Berenjena Black Beauty?

    Pues te deseo mejor suerte que la que he tenido yo con las semillas de black beauty...........no me ha germinado ni una....................
     
  3. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: A alguien le suena Tomate Tonnelet y Berenjena Black Beauty?

    Pues yo los Tonnelet ni idea, las berenjenas black beauty son las que he puesto este año, hice el semillero y fueron muy bien, germinaron diez de doce semillas, ayer las pasé a recipientes individuales para cuando haga mejor tiempo pasarlas al macetohuerto (y regalar alguna plantita, claro, porque puse de más por si no iba la cosa bien...). Germinaron muy rápido y van creciendo la mar de bien... A ver luego los resultados...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  4. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: A alguien le suena Tomate Tonnelet y Berenjena Black Beauty?

    Pués yo sembré semillas de berenjena black beauty hace 3 años, cuando comencé, en macetas, y me fueron muy bien. Son unas berenjenas muy grandotas, mas bien redondas y apenas tenían pepitas. Estaban riquísimas.

    Las había comprado en el LDL.


    Suerte.


    .
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: A alguien le suena Tomate Tonnelet y Berenjena Black Beauty?

    Snif que mala suerrrrrrrrrrrrrrrrrrte!:mrgreen:
    Bueno, esta noche puse otras cuantas en agua calentita para que no tengan escapatoria y ahi voy a por la segunda tanda, que si ellas son cabezotas, yo mas!:martillo: :cabezadas:
     
  6. abeja malla

    abeja malla

    Mensajes:
    3
    Re: A alguien le suena Tomate Tonnelet y Berenjena Black Beauty?

    Quizas en www.horticasa.es te las puedan conseguir
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: A alguien le suena Tomate Tonnelet y Berenjena Black Beauty?

    Yo también he puesto berenjenas Black Beauty (ahijadas de Llangosto), pero con el frío que ha hecho no me ha germinado nada aún :(

    Seguiremos informando...
     
  8. flordelis

    flordelis

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Re: A alguien le suena Tomate Tonnelet y Berenjena Black Beauty?

    hola

    te pongo lo que he encontrado en una página en francés sobre tomates tonnelet:

    type roma rouge, striée orange. très productive, grands plants 1m80. parfait pour les sauces ou salade. chair pleine. Variété de mi-saison donnant des fruits moyens, oblongs, rouges striés de jaune. Chair ferme, sucrée et parfumée. Bonne saveur gustative. Croissance indéterminée

    Traducido:
    Tipo roma roja, estriada anaranjada. Muy productiva, grandes plantas 1m80. Perfeccionado para las salsas o la ensalada. Carne plena. Variedad de medio temporada que da frutos medios, es oblonga, es roja estriados de color amarillo. Carne firme, azucarada y perfumada. Buen sabor gustativo. Crecimiento indeterminado

    espero que os sirva

    saludos