Tomate valenciano: si cojo semillas, ¿las puedo sembrar directamente? ¿O dejar secar?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por Pablo Valencia, 26/2/07.

  1. Pablo Valencia

    Pablo Valencia

    Mensajes:
    11
    Hola si yo cojo semillas de un tomate valenciano esas semillas las tengo que dejar reposar de algun modo especial? o las podrias plantar directamente? Gracias por la informacion
     
  2. Re: Duda sobre semillas....ayuda por favor

    Hola:
    mi nombre es JOrge Herrera y te escribo desde Guatemala. Aqui existen muchisimas especies de tomates y solo te aconsejo que saques las semillas del tomate, las dejes secar por una semana o semana y media cerca de una ventana (no directamente bajo el sol pues las quemaría) y luego lo siembras directamente en el suelo. ten cuidado de no sembrarlas muy porfundo pues sino se ahogan. Ademas, si tienes semillero mejor pues asi puedes controlar mejor la cantidad de agua para que no se pudran.
    Espero que te sirva la informacion
    saludos
    JH
     
  3. Pablo Valencia

    Pablo Valencia

    Mensajes:
    11
    Re: Duda sobre semillas....ayuda por favor

    Muchas gracias tio!! :icon_biggrin: Por la informacion podria secar las semillas en una cajita de carton? durante cuanto tiempo las dejo secar?
     
  4. Re: Duda sobre semillas....ayuda por favor

    Hola de nuevo:
    puedes secarlas durante una semana y media o dos. Lo importante es que la semilla en sí tenga seca la pulpa que le queda sobre la semilla en forma de capa. No te recomiendo que las pongas en una caja de carton ya que, durante el proceso de secado, la pulpa se vuelve pegajosa y se pega al carton y luego, al despegarlas, dañaras las semillas. Mejor ponlas sobre un plato de porcelana o de vidrio para que no se dañen. Ademas, muevelas levemente a diario para que no se peguen al plato tampoco.
    saludos
    JH
     
  5. Pablo Valencia

    Pablo Valencia

    Mensajes:
    11
    Re: Duda sobre semillas....ayuda por favor

    Muchas gracias Jorge :5-okey: Por cierto Guatemala debe ser precioso!!!
     
  6. Re: Duda sobre semillas....ayuda por favor

    Gracias, si lo es mucho... pero creéme que he visto fotos de España preciosas tambien...
    saludos
     
  7. jac

    jac aprendiz

    Re: Duda sobre semillas....ayuda por favor

    Pues si el tema de secar la semilla es por quitar la pulpa que queda pegada, yo realice un proceso diferente.
    Recien colecte semillas de tomate que compre en el supermercado, el proceso que segui fue quitarle semillas al tomate despues de partirlo para consumo, la semilla la lave dentro de un colador, frotandola para eliminar la pulpa (cuidado que no escape pues es pequeña), la puse a remojo durante 24 horas (horas mas u horas menos), despues de eso la puse a germinar como se indica en el tema http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=1238. Despues de 5 dias (es que enfrio un mucho estos dias) empezo a aparecer raices y veo que ya va siendo tiempo de pasarlas a tierra.

    Saludos.