Tomate verde

Tema en 'Tipos de tomates. Elección de variedades' comenzado por chache, 16/9/05.

  1. chache

    chache Guest

    hola.

    estoy buscando informacion acerca de los tomates verdes. se utilizan mucho en mexico, pero aqui en españa no los encuentro.

    por otra parte, el otro dia vi en la pagina de un forero (no recuerdo el nombre) que tiene un huerto muy completo. en el tenia una especie de tomates llamados aljequenques. eran amarillos y recubiertos con cascara.

    pues bien, los tomates verdes por los que pregunto son igual que los aljequenques del compañero forero, pero no amarillos, sino verdes.

    ¿alguien de vosotros sabe si estos aljequenques (amarillos) tienen algo que ver con los tomates verdes de los que os hablo?

    en google no me aparece nada acerca de los aljequenques.

    si sabeis donde se puede conseguir simiente, os lo agradeceria muchisimo.

    gracias.

    saludos.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Cache,

    En efecto, los tomatillos verdes de los que hablas, son casi hermanos con los "Alquequenjes" (ojo con el nombre, que lo estabas escribiendo mal y quizá por eso no te salía nada en Google).
    A los alquequenjes, también se les llama Physalis. Creo recordar de todos modos que sobre los que tu preguntas se ha hablado aquí en el foro, si soy capaz de encontrar el mensaje te pongo un enlace aquí.
    De lo que si me acuerdo es de que vendían simiente en "Semillas La Palma", te busco el link también :smile:

    Suerte!
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Oops!
    Los tomatillos están en la sección de "Frutales" :smile:
     
  5. chache

    chache Guest

    picarona... cien mil gracias... lo habia buscado en el buscador...pero me salieron unas 500 entradas, y despues de leer unas cuantas sin suerte opte por preguntar en el foro.

    lo malo es que ya me pilla un poco tarde para sembrar en el huerto...

    quizas lo intente en macetas... a ver que pasa.

    gracias y un saludo.
     
  6. chache

    chache Guest

    picarona... cien mil gracias... lo habia buscado en el buscador...pero me salieron unas 500 entradas, y despues de leer unas cuantas sin suerte opte por preguntar en el foro.

    lo malo es que ya me pilla un poco tarde para sembrar en el huerto...

    quizas lo intente en macetas... a ver que pasa.

    gracias y un saludo.