Tomatera cherry con mal aspecto y hojas que se estropean enseguida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por Aracoeli, 12/4/08.

  1. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta tomatera que me ha aguantado todo el invierno haciendo tomates, la pode y me esta dando muchas flores y el primer tomate, pero el aspecto no es muy bonito y hay hojas que se estropean enseguida. Le falta alguna cosa ?
     
  2. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tomatera cherry

    mejor si pongo la foto
     
  3. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tomatera cherry

    Alguna propuesta, el caso es que ya tiene cuatro tomates mas y sigue sacando flores pero las hojas son escasas, amarillean y se ponen negras.
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Tomatera cherry

    Yo sembre cherrys pero tardan mucho en salir... ahora estan germinando y las plantitas son mucho mas chicas que las otras especies

    Un saludo
     
  5. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Re: Tomatera cherry

    Bueno Aracoeli.... el año pasado tuve cherrisy terminé encantada con los tomatitos "canica", así que ya he puesto de nuevo...los compré ya en planterito pequeño en el vivero, como de menos de 1 palmo, y en 15 días ya veis como se han puesto.....después de la foto, ya he visto que tienen ya flores, .....así que espero comer tomatitos.....
    No se si se ve bien, lo del fondo es apio....
    saludos[​IMG]
     
  6. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tomatera cherry

    Perdonad pero ultimamente no funciona bien el foro, tarda mucho, se cuelga y no veo ni fotos ni enlaces. Yo puse una foto de mis cherrys y ahora no sale, la vuelvo a poner a ver si me dais alguna idea.

    [​IMG]
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Tomatera cherry

    Aracoeli,

    Que forma rara tiene esa tomatera, seguro que son cherrys? las que yo cultivé durante estos años son como las normales pero mas pequeñas

    Un saludo
     
  8. elmove

    elmove

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Aragón, España
    Re: Tomatera cherry

    yo también la veo un poco rara.....mirad mi foto....que son cherrys... ya los tuve el año pasado y eran igual.......los tuyos me recuerdan a unos que los venden ya en maceta, todos agrupados, y muy rechoncha la planta, como si fuera un geranio muy regordete ( y creco que los vendían como tomates de adorno) ..... también compré una vez una maceta de esas, pero se me estropeó antes que estos que os digo que pongo ahora, (ver la foto anterior)
    Saludos...;)
     
  9. dapfne26

    dapfne26 2º año de hortelana

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    aranda de duero
    Re: Tomatera cherry

    Creo que esos tomates no son cherrys, me imagino que seran alguna variedad de maceta, yo tuve el año pasado unos y eran parecidos pero un poco mas altos.
     
  10. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Tomatera cherry

    elmove, donde estan tus fotos?

    Un saludo
     
  11. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Tomatera cherry

    dapfne,

    No hay variedades de tomate para maceta que yo sepa. Se puede cultivar cualquier especie de tomate siempre que la maceta sea lo suficientemente grande

    Un saludo
     
  12. Aracoeli

    Aracoeli Macetohuertera de 1er año

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tomatera cherry

    Es tomatera cherry, pero teneis razón la compre ya con flor y tomatitos el verano pasado, me ha hecho tomates muy buenos hasta el invierno que se tenia que morir (segun me havian dicho) pero al vivir la podé (creo que demasiado) y por eso en el centro esta muy pelada, pero hoy tiene unos 8 tomates, docenas de flores secas a punto de salir el tomate y otras tantas recien salidas y un tomate cojiendo color.
    Pero insisto el problema es que tiene mas flores que hojas ya que algunas hojas amarillean y se estropean enseguida, seran trips? yo no veo ningun bicho ni con lupa.
     
  13. chip

    chip

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Donosti
    Re: Tomatera cherry

    Tomatera cherry
    :happy: Hola. Soy nueva.
    Yo también tengo una tomatera, supuestamente cherry (como tal la compré), con montones de tomates que se están haciendo demasiado grandes para ser cherry. Y a mí también se me pusieron hojas amarillentas y mustias; pregunté y me dijeron en el vivero que hay que evitar que las hojas de las tomateras se mojen (de todas las especies, por lo que entendí) porque si no, les sale algo llamado roña. Así que ahora la tengo bajo el alero, y la riego con mucho cuidado sin que el agua toque las hojas. Veremos.
     
  14. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Tomatera cherry

    chip,

    No solo roña, puede ser mildiu y cualquier otra plaga de hongos.

    Es totalmente cierto lo de no mojar la parte aérea de las plantas

    Un saludo
     
  15. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: Tomatera cherry

    los mios van asi

    [​IMG]

    un saludo