Tomatera con flor que se cae

Tema en 'Síntomas en FLORES del tomate: caen, se secan, no abren, etc.' comenzado por mayka6, 8/7/08.

  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola amigos, es el primer año que planto tomateras y no sé qué les pasa. Tiene buen aspecto. Le he ido cortando las ramas que no echaban flor (me lo aconsejó mi tío) pero el problema es que le salen las flores y cuando se marchitan se tronchan. ¿Es normal? ¿Veré algún tomate?

    Las tomateras están en el exterior, plantadas en tierra, les he echado un poquitín de abono. Se riegan todos los días por goteo. Les da el sol. ¿Alquien sabe dónde estoy fallando?

    Besos.
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Maika6 ponles un abono con alto contenido en potasio y fosforo a ver si consigues que cuaje algun fruto.
     
  3. macarcar5

    macarcar5

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola amigos, es el primer año que planto tomateras y no sé qué les pasa. Tiene buen aspecto. Le he ido cortando las ramas que no echaban flor (me lo aconsejó mi tío) pero el problema es que le salen las flores y cuando se marchitan se tronchan. ¿Es normal? ¿Veré algún tomate?


    Hola Mayka, a mis tomateras les pasa lo mismo o eso creo.¿La Flor que troncha, el tallo vuelve amarillo?. Si es asi no hay problema para que de las otras flores salgan tomates, yo cuando las veo con el tallo amarillo directamente las corto para que las otras absorvan mas nutrientes.
    un beso y espero tus tomates
     
  4. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Dominique, esta tarde me paso por el Leroy Merlín, buscaré un abono como el que tú dices.

    Macarcar5, la verdad es que no me he fijado, creo que sí, pero el problema es que creo que ninguna flor se queda en el tallo.

    Besos.
     
  5. lorenzobf

    lorenzobf Chinato

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Malpartida de Plasencia; Cáceres
    Creo que estas en un error al ir podando las tomateras, sobe todo usando el criterio de cortar lo que no tiene flores. yo les dejo todos los tallos puesto que las flores las dan en las puntas y logicamente contramas tallos mas puntas y mas flores y mas posibilidades de cuajado. De todos modos te comento que si tienes el huerto en un sitio poco ventilado ( Patio de luces. paredes altas etc) el cuajado es mas dificil.

    En cuanto al abono para el cuajado lo que se usa es uno rico en boro. De todos modos te recomiendo que este año les eches abono folial y al añon que viene se lo eches en la tierra antes de plantar.
     
  6. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Las tengo al aire libre, en el jardín y aquí suele hacer mucho aire, es una urbanización nueva y justo detrás de mi casa está el campo, no hay edificios ni nada que impida que el aire corra, yo creo que está bien ventilado.

    También me resulta curioso que planté las 4 tomateras a la vez pero no están igual de desarrolladas, supongo que será porque a una le da más sol que a otra. La que está más desarrollada es la que menos sol recibe.

    Besos.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Aquí en el foro siempre recomiendan abonos ricos en fósforo y potasio para favorecer el cuajado y engorde de frutos, es la primera vez que leo lo del boro.
    ¿Nos lo puedes explicar, por favor? Gracias!!!
     
  8. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España