Tomatera con hojas amarillas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por lahuertadeiara, 9/12/12.

  1. lahuertadeiara

    lahuertadeiara

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    Hola!!
    Bueno hace mucho que estaba intentando, y luego de mucho, este año, resulto que la huerta esta dando sus frutos.
    Pero tengo dudas sobre las tomateras que tengo, ya que empezaron a amarillearse las hojas y a secarse luego algunas, no tiene ningún hongo o indicio de.
    La misma es fertilizada con compuestos naturales, harina de hueso, purín de compost, etc.

    No se porque motivo le sucede esto, y me preocupa dado que tiene un montón de flores y algunos tomates en crecimiento.

    Además quería saber si es común que el gusto del tomate cosechado sea un poco ácido, o si se debe ponerle algo a la tierra para que el gusto mejore.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!
     
  2. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    se ven bastante saludable,revisaste hojas del lado atras para ver si tienen algun insecto?,quemadura por sol no parece,cuida riego,no se me ocurre otra cosa quizas alguien te pueda dar mas consejos,en cuanto acidez,ay que ver que variedad de tomate tienes,algunos tienen un contenido de acidez mayor que otros,algunos son mas dulces,y algunos intermedios, en cuanto acidez,creo que no se puede cambiar.que altura tienen las plantas?
     
  3. lahuertadeiara

    lahuertadeiara

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina Buenos Aires
    marceloo: Las plantas más altas deben estar ya por el metro aproximadamente. Las revise pero no tienen ningún insecto.

    Muchas gracias por responder!!
    Voy a tener mas cuidado con el riego.