Tomatera con hojas muy oscuras y tallo un poco oscuro: ¿problema? (Fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por tomates en bruselas, 22/5/11.

  1. Hola a todos,
    He empezado este año con un maceto huerto, de momento tengo 4 tomateras piros F1 que encontre por estas tierras y dos de tomate tres cantos que me traje de espña.
    Las tengo en maceteros grandes (una por maceta) y juntas
    Tienen sol alrededor de 7 horas cuando sale pero hay dos que tienen las hojas muy oscuras y el tallo un poco oscuro, me preguntaba si no será algo malo, por estas tierras el mildu debe ser horrible
    Les he echado un poco de abono para tomates y purín de ortiga rebajado.
    Os dejo unas fotos para ver si me podéis echar una mano, esta variedad es pyros...
    ¿Debo hacer algún tratamiento preventivo? Las demás no tienen esas tonalidades tan oscuras...
    Tengo algo para el "bouille" bordelés..?:icon_rolleyes: que compre en el vivero pero no se como aplicarlo



    Gracias por este fantástico foro!! no lo hubiera hecho sin vosotros!!
    297111

    Más fotos en el siguiente mensaje, GRACIAS!!!
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Novato, tomatera enferma?(fotos)

    A mi me parece que están moradas por el frío, ¿qué temperaturas teneis por la noche en Bruselas?
     
  3. Re: Novato, tomatera enferma?(fotos)

    Hola ermitaño,
    Gracias por tu interés.. por las noches podemos estar entre 8º y 15º, y por el día entre 18 y 24.
    He subido otra foto más nitida
    297198
    y el revés
    297199

    El caso es que tengo otras dos que parece que van bien aunque tienen el tronco manchado, creeís que pue
    de ser algo?
    297200
    Y la otra
    297201

    Respecto a la albahaca que tengo plantada en el mismo tiesto, debo quitarla por espacio?
    297202


    Igual se ven mejor en picasa https://picasaweb.google.com/nicosanchezmartinez/22Mai201102#

    MIL GRACIAS!!
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Novato, tomatera enferma?(fotos)

    Hola :happy:

    Viéndolas ahora en picasa, las veo sanas, todavía les queda que crecer, ese color le desaparecerá en cuanto tiren un poco mas y caliente el sol; con esas temperaturas no hay problema ninguno. Yo las he tenido más moradas que esas y ahora ya tienen tomatitos :5-okey:

    En cuanto a la albahaca, pues sí, puedes quitarla para que no compitan por los nutrientes.

    De los fungicidas preventivos, es mejor que te lo explique alguien que entienda más que yo, no he usado bordelés; asi que no sé nada sobre él :icon_rolleyes:

    ¡Saludos!
     
  5. Re: Novato, tomatera enferma?(fotos)

    Mil gracias ermitaño!!
    No sabes la tranquilidad que mevdas. Te lo agradezco mucho :mrgreen:
    saludos y hasta la próxima!