Tomatera con manchas amarillas en forma de rayas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Nelet, 27/2/08.

  1. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    ¿ Alguien sabe que es esto ?
    C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\Mis imágenes
    C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\Mis imágenes\tomater2.jpg
    C:\Documents and Settings\usuario\Mis documentos\Mis imágenes\tomatera3.jpg

    Esas manchas amarillas , en forma de rayas , a mi me parecen quemaduras . Pero no alcanzo a comprender porque .

    ¿ Que os parece a vosotros ?.
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Ayuda con mis tomateras

    Pues nos parece que como no nos des la llave para abrir esos documentos, no nos enteraremos de nada.
     
  3. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Ayuda con mis tomateras

    A ver ahora.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Ayuda con mis tomateras

    Joe Nelet vaya tomateras tienes ya macho..que les haces..las mias al sol no estan ni de coña asi..
     
  5. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Ayuda con mis tomateras

    Amigo Nelet, te diré que me parece... ¡Pues me parece que están fenomenal ¡

    Si no les has echado ninguna cosa rara, como humus de lombriz (por ejemplo) sera que un rayo de sol se te ha colado entre el canalón y el tejado (por ejemplo) y te ha quemado esas dos hojas.

    Eso es lo que pienso.
     
  6. enif

    enif

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con mis tomateras

    hola, denet creo que puede ser algun tipo de hongo,o minador de las hojas,
    hojas sospechosas fuera.
    nose veo algo raro en tus plantas,tines puntos diminutos en las hojas?
    falta de luz? exceso de nitrogeno? recientemente el viento las azoto?
    las riegas por encima?
    un saludo
     
  7. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Ayuda con mis tomateras

    Vallero , como me parecian de buen tamaño , esta tarde mismo las he trasplantado a su lugar definitivo en el suelo . Eso si , protegidas con botellas de plastico . ( Vas a venir a la paella , o que ).

    Angel , esas son las Monserrat obsequio de la casa.
    Eso es lo que yo pienso , las plantas reciben el sol a traves de una cristalera traslucida. El cristal hace dibujo a cuadraditos y el espesor no es uniforme , por eso pienso que en alguna zona , hace un efecto multiplicador ( tipo lupa ) y ha quemado algunas hojas.

    Enif . Si , las he regado por encima con unas bolitas de abono disueltas en el agua . Esa es la otra posibilidad que barajo.
     
  8. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Ayuda con mis tomateras

    Nelet decirte que justamente ayer las regue por encima con algo minimo de abono liquido y me ha pasado lo mismo que tu..algunas hojas se me quemaron con el mismo aspecto que el tuyo, eso ademas de ponerlas al sol demasiado tiempo..saludos. La paella estoy pendiente de cambiar de sitio de trabajo y no se si puedo por tema trastos etc no obstante lo mirare mas concienzudamente saludos
     
  9. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Ayuda con mis tomateras

    Siendo los plantines tan pequeños, hay que tener mucho cuidado con el abono, pues puede quemarlos.

    Lo mejor es poner la mitad o como mucho dos terceras partes de la dosis indicada por el fabricante.

    Un saludo,
     
  10. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Ayuda con mis tomateras

    Silbante pon foticos de tus cherokee no te escondas..jeje sembre los tuyo y me germinaron muy mal, especifico la primera hoja que tienen cuando germinan salió arrugada pero va para arriba y ya esta solucionado. Que tal ese morron..saludos
     
  11. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con mis tomateras

    Pues yo todavia no he, abonado mis semilleros, lo que pasa que al haberlos replicado, todavia tiene abono el sustrato.
    Yo creo que no hay que abonar, con abonos muy fuertes, yo voy a seguir el consejo de peret, y en un bidon de 100L voy a hechar un cubo de estiercol.

    He actualizado las fotos del semillero, estan en mi firma.

    saludos
     
  12. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Ayuda con mis tomateras

    Vallero, ya casi no me quedan :happy: :happy:. Cuando pueda pongo unas fotos. La verdad es que están riquísimos, dulces, dulces, aunque la piel es un poco basta, pero merecen la pena.

    Lo que me ha llamado la atención es que tienen poquísimas semillas.

    Yo los que he plantado este año me han germinado estupendamente.

    Por cierto tus piquillos, que no morrones, también van viento en popa. Eso sí, tardaron siglos en germinar los muy ...:icon_evil: :icon_evil:

    Un saludo,
     
  13. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Ayuda con mis tomateras

    Hace unos días hice una selección de plantitas de tomates y pimientos, y los retiré de la luz artificial.

    Los subí a a la terraza, los puse en un invernadero de esos de plástico con cuatro estantes y se me ocurrió regarlos con el liquidillo ese que se queda en las macetas después de la lluvia. Pensé que esa agüilla tendría muchos nutrientes y sería un buen abono. Se me quemaron todos los plantines :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:. No se si del sol, del líquido abonado o de ambas cosas.

    Puse una nueva remesa de semilleros en el invernadero directamente al sol. Ya han germinado los tomates, no así los pimientos. Si se acostumbran a sol desde el principio, no se queman.

    Tengo muy claro que no voy a poner abono hasta el momento del transplante.

    Un saludo,
     
  14. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: Ayuda con mis tomateras

    ¿ Habeis dicho , pimientos del piquillo ?:92-relamerse:

    ¿ Quien tiene semillas ?:53silbando:
     
  15. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Ayuda con mis tomateras

    Yo tengo piquillo NELET.mandame mp y te mando...



    Perdon silbante eran piquillo como no anoto ni recuerdo.a mi tb me germinaron van poco a poco pero bien..saludico