Tomatera con manchas amarillas pequeñas en las hojas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por MarceloM, 15/5/06.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    Hola a todos

    He notado que dos de las tomateras tienen unas manchas pequeñas amarillas en las hojas y se están cirvando

    Alguien puede darme una mano?

    Un saludo
     
  2. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    cirvando = curvando?
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    pirata, si curvando jajajaja

    Acá están las fotos de una de las tomateras para que vean como estan las hojas

    DSCN2817.JPG

    A ver si alguien sabe que le pasa

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Busca" Tomato yellow curl virus" por si coinciden los sintomas. De todas formas sea ese virus o algún problema fisiológico, con la subida de las temperaturas y el crecimiento acelerado los sintomas puede que remitan.
    Saludos.
     
  5. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Pues a mi me parece que está empezando a aparecer el mildiú. Creo que empieza asi y acaban poniendose las hojas marrones y feas, al final la planta muere. Es muy normal en los tomates, patatas y uvas.
    Yo es a lo unico, unico que le echo algo del huerto. Cobre , es la solucion, y cuando me empieazan a aparecer los tomates y un poco grandes le dejo de echar. Nunca regar los tomates, ni hojas, solo en el suelo, suerte.
     
  6. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Hey yo es que alucino, mis tomateras son muuu diferentes!!!

    la tuya ha crecido a lo alto, es delgadita i alta, pero la mia es bajita i muy ancha de tronco...

    el tronco esta muy gordito, pero no me crece a lo alto, solo mide 30 cm, i ya hace como dos meses que la plante (de semilla).

    Esto va variando en funcion del tipo de tomate? o varia en funcion de la profundidad del suelo, o ??? Vale, vale, la respuesta debe de ser una mezcla de todo no?

    A mi tambien se me retuerce alguna hoja que otra, pero no tantas... yo no tengo ni idea de que puede ser...
     
  7. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Ayer hablé con mi vecino profesional y me contó que eso de que se arruguen las hojas, a él y a mí también nos pasa, es debido al calor y me contó que para que no pase se debe espolvorear la tomatera con pipiazufre.

    El pipiazufre hace desaparecer esos pelitos que hay por toda la piel de la tomatera, en el tallo y las hojas, y deja de producirse el encurvamiento de las hojas. También les da calor y favorece su crecimiento.


    Esto es lo que se.

    .
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Para los no iniciados, lo de pipiazufre es azufre en polvo, el que se pone en las esquinas para que los perros no hagan pipi.
    Vamos a tener que hacer un diccionario Llangostero-Huerto, Huerto-Llangostero :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Por aquí ya estamos con 35ºC no sería conveniente que en vez de echarlo en polvo lo echaramos ya mojable?? haría el mismo efecto para las hojas curvadas???
     
  10. pirata.

    pirata.

    Mensajes:
    231
    Vamos a ver, solo por confirmar i para que no lo haya entendido mal...

    El pipi azufre, lo hechabamos encima de las plantas, capullines de flor, hojas, tallo, todo, asi como si hecharamos sal no?? (o sea sazonando la planta)

    Gracias, hacemos repetir muchas veces lo mismo, pero es que da miedo hacerlo mal i no haberlo entendido bien.
     
  11. MarceloM

    MarceloM Guest

    pirata, eso es porque son diferentes variedades de tomate, yo tengo 18 variedades y tengo de todo! altas y tallo grueso, bajitas con tallo grueso, altas con tallo fino, y bajitas con tallo fino jajajajaja

    Mira en mi album a partir de mañana que voy a actualizarlo hoy

    Llangosto, muchas gracias! muy bueno tu comentario! hoy justamente iré a comprar azufre mojable asi que lo utilizaré... yo suponía tambien que era por el calor, ya que esta tomatera es la que más exposición al sol tiene de toda la terraza... y encima es la tomatera montserrat :(

    Un saludo :icon_biggrin: