Tomatera con manchas marroncitas: ¿qué enfermedad es?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por legolas19, 5/10/09.

  1. hola llevo varios dias viendo estas manchas marroncitas en mi tomatera cada vez las tienes mas plnatas pero no se a que se debe

    a ver si alguien me puede ayudar

    dejo foto:

    [​IMG]
     
  2. Re: que enfermedad es?????

    nadie me puede echar una mano??????
     
  3. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: que enfermedad es?????

    uff es dificil de saber con esa foto. Pero lo que si veo es que están listas para ser transplantadas y lo están pidiendo a gritos las hojas inferiores de la planta central, tiene clorosis osea falta de nutrientes.

    Y luego la hoja que sale de la planta del vasito superior parece tener picadura de araña roja, pero puede que sea efecto de la foto y el brillo de los pelillos de la hoja. O que yo ya veo araña roja por todos lados.

    Lo que deberías de hacer es transplantarlas a su lugar definitivo y pulverizar las hojas con agua varios dias.

    Las vas a plantar en suelo o en maceta?

    Saludos.
     
  4. Re: que enfermedad es?????

    van a ir en macetas tengo que transplantarlas ayer compre humus de lombriz y suzttrato para melclarlo asi que vaya mejor ¿¿tu que opinas?
     
  5. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: que enfermedad es?????

    Hola Legolas19, puede ser varias cosas, yo le quitaria con cuidado las hojas dañadas, procura no pasarte con el riego, que la de el sol, y mira si tienes la mosca blanca, o araña como te comenta Llargo.


    Un saludo.

    PD. Cuando la trasplantes ten cuidado con el abono, que la quemas, y entierra el tallo lo mas posible.
     
  6. Re: que enfermedad es?????

    ok el humus de lombriz es bueno no????

    o hay algo mejor ????


    muchas graciaaasss
     
  7. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: que enfermedad es?????

    Hola, el humus de lombriz es de lo mejor, que yo sepa.

    Un saludo.
     
  8. Re: que enfermedad es?????

    ok esta noche es noche de transplante, lo transplantare en macetas de 19 de diametro una en cada una asi a ver si crecen
     
  9. Re: que enfermedad es?????

    OK, puede ser alguna enfermedad alguien me puede decir si es eso alguna falta de nutriente???
     
  10. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: que enfermedad es?????

    coge una hoja y mirala al trasluz a ver si se trasparenta, si es asi... tuta (revoluta) si no... podria ser muchas cosas
     
  11. Re: que enfermedad es?????

    la corto y la miro al tras luz???

    ok mirare si es asi que tengo que hace?? hay algun tratamiento
     
  12. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: que enfermedad es?????

    Yo vuelvo a insistir en que lo único que necesitan esas tomateras es mas tierra y mirarlas menos.

    Si tiene algo no es preocupante viendo las fotos y mejorará mucho en salud y respuesta a enfermedades al desarrollarse y pillar mas tierra.

    Saludos.
     
  13. Re: que enfermedad es?????

    las estoy cambiando a macetas de 24 de diametro cada una asi mejorarna ¿no?
     
  14. LLargo

    LLargo

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    La Carolina - Jaén - España
    Re: que enfermedad es?????

    Seguro que mejora y mucho. Tranquilizate y disfruta. :52aleluya: