Tomatera con manchas negras en las hojas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por cupuk, 1/6/14.

  1. cupuk

    cupuk

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Albacete, España
    hola.

    Hace unos días compré mi tomatera, me encantó por la cantidad de futuros tomates que tiene, pero ahora, viendola más tranquilamente veo que las hojas no parecen muy saludables

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por lo que leo por aquí que podría ser mildiu, pero no quiero tratarlo hasta estar segura que no sea algo de estrés por haberla cambiado de sitio y trasplantado en estos días, porque no me había fijado antes si lo tenía o no.

    gracias
     
  2. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: manchas negras en las hojas de la tomatera

    Te has contestado tu misma, tratalo con cobre y si lleva mezcla de mancozeb mejor.
     
  3. cupuk

    cupuk

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: manchas negras en las hojas de la tomatera

    Hola! muchas gracias por la respuesta, soy muy novata y necesito mas datos, perdon por la ignorancia.

    ambos productos imagino que los compro en el vivero, no?? lo diluyo en agua y vaporizo??? Y la frecuencia?? puedo comer los tomates o quedan contaminados??

    soy un mar de dudas!!

    gracias
     
  4. rinuri

    rinuri

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    barcelona
    Re: manchas negras en las hojas de la tomatera

    Efectivamente lo venden en cualquier vivero; cada producto marca la dosis a echar y el tiempo que debes esperar hasta su recolección; yo lo echaría una vez por semana al menos durante 3 semanas
     
  5. Plan Reforma

    Plan Reforma

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona