1. [​IMG]

    Buenas! pues os informo que tengo esta tomatera y ya no se que hacer, le he echado abono, ahora le echo cada dos dias un poco de infusión de cola de caballo, ya que las hojas no paran de secarse y en cuestión de días, y les sale un polvillo sobre la hoja, por lo que sospecho que es un hongo. mirad lo que queda.....4 hojas y 2 tomates....¡Ayudadme! Un saludo! :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. Re: Posible hongo en tomatera

    nadie me puede ayudar...
     
  3. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Posible hongo en tomatera

    Yo estoy un poco obsesionado con la araña roja y no paro de verla en todas partes. Mira por el envés de la hoja, con una lupa, si hay unos ácaros marrones-rojos, que se mueven por allí. Si es esa la causa has de usar acaricida (por ejemplo una nube de azufre en polvo)
     
  4. Re: Posible hongo en tomatera

    bueno, el problema es que yo tengo la tomatera en casa...y no quiero usar azufre ni productos químicos, ya que podrían ser perjudiciales para los que vivimos en casa...solo quisiera productos ecológicos. Comentarte que debajo de la hoja se ven unas motitas oscuras y hay bastantes. Un saludo!
     
  5. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Posible hongo en tomatera

    El azufre debe de ser totalmente ecológico, no lo sé seguro; es un mineral que se obtiene directamente de una zona volcánica, creo que en Asia. Se usa tal y como lo saca la madre naturaleza, sólo que machacado.