Tomatera con tallos marrones

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por delatecla, 7/8/11.

  1. delatecla

    delatecla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    hola, es la primera vez que escribo en el foro y que crío tomates.

    Todo iba bastante bien hasta que hace una semana los tallos se vuelven marrones y se van secando, desde el principio de la rama hasta el final, de abajo a arriba de la mata. También el los tallitos de los tomates y noto que crecen menos que antes.

    He pasado un trapo húmedo por los tallos y sueltan un como polvito marrón. Supongo que son ácaros o arañas de esas que he leído en el foro pero creo que la descripción con concuerda exactamente con el vasates ni con la araña roja, o sí?

    Alguien puede ayudarme please!!!!???
     
  2. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Tomatera enferma: TALLOS MARRONES

    Hola delatecla, y bienvenida.

    A falta de imágenes, me aventuro a decir que se trata de vasates, por lo que cuentas y el calor que hará por Madrid es lo que me cuadra.

    Saludos.
     
  3. delatecla

    delatecla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tomatera enferma: TALLOS MARRONES

    sí, por lo que he leído yo creo que debe ser más bien vasates que arañas, no hay telarañas en el envés de las hojas.

    ¿Qué solución tiene? ¿Acaricida común?

    gracias
     
  4. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Tomatera enferma: TALLOS MARRONES

    Pues un acaricida que contenga abamectina; pero si haces cultivo eco, tratamientos de azufre mojable y pulverizar agua sobre tallos y hojas por las mañanas y mas o menos lo controlarás.

    Saludos :5-okey:
     
  5. delatecla

    delatecla

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Re: Tomatera enferma: TALLOS MARRONES

    pues sí señor, pulverizando con agua se controla.. muchas gracias, a ver si se recuperan

    ahora he localizado arañas rojas, esto es un sinvivir
     
  6. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Tomatera enferma: TALLOS MARRONES

    Puedes intentarlo solo con el agua, pero si tienes una plaga en condiciones y araña roja a mayores no creo que baste; yo probaría también con el azufre, aplicándolo al ocaso para que no se quemen las hojas.

    ¿Puedes poner unas fotos?
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Tomatera enferma: TALLOS MARRONES

    Si pulverizando soluciones eso del vasates que no se lo que es, matas dos pajaros de un tiro, a la araña roja el agua pulverizada no le gusta nada de nada, la mayoria se iran solitas en pocos dias, con esto no te quiero decir que se vayan todas , pero si las que queden no te ocasionan transtorno pues podria valer