Tomatera con unas manchas en las hojas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por meldewen, 1/5/07.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Soy novata, pero que muy novata con las hortalizas. Es la primera vez que siembro tomates (en maceta por vivir en un piso en la ciudad) y parecía que todo iba bien y yo estaba la mar de contenta. Pero han empezado a salírle como una especie de manchas en las hojas :sorprendido: y me temo que sea un hongo, bacteria o bicho, por lo que os pido ayuda.

    Riego: La riego cuando el sustrato esta seco
    Sol: La tengo todo el tiempo que puedo al sol (la voy pasando del balcón a la galería, ya que por la mañana da el sol en un lado y por la tarde en el otro).
    Sustrato: le puse mucha materia orgánica y turba (rubia y negra)

    Por cierto, mi tomatera es un bebe.

    Muchas gracias por adelantado

    IMGP0029.jpg
     
  2. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

  3. Jose_4

    Jose_4 Novato, pero aprendiendo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Torrevieja (España)
    Re: ¿Qué le pasa a mi tomatera?

    Creo que puede ser la mosca blanca
     
  4. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: ¿Qué le pasa a mi tomatera?

    meldewen,soy mujer de agricultor y aunque solo me limito a trabajar, pues yo soy criada fuera de este tema, aun me llega para decirte que eso que tiene tu tomatera es minador o tambien llamado submarino
    con confianza eh?
    que criamos muchos metros de tomates
    mira en el temario de huerto
    te dira lo que le debes echar
    saludos
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ¿Qué le pasa a mi tomatera?