Tomatera de colgar con hojas marrones y muertas: ¿falta de agua?

Tema en 'Tomates de colgar (ramallet)' comenzado por moscosqui, 30/6/09.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Un zinviví:11risotada:

    Son tomateras de ramallet, o sea de colgar.

    Algunas presentan este aspecto, con las hojas marrones y muertas. Va por zonas, puede haber cuatro o cinco en este estado y luego otras cuatro o cinco bien, para volver al mismo ciclo.
    Es el huerto del payés que cuida la finca. Yo me he hecho mi propio huerto y las mías, totalmente ecológicas, van de cine (de momento).
    Yo pienso que es falta de agua, las mías tienen goteo diario a la caida del sol de veinte minutos, el payés me dice que el sólo riega cada tres dias, pero que esto que les pasa a las tomateras no es falta de agua.

    A ver qué os parece a vosotros.

    dpyfqf.jpg

    rmkawo.jpg

    1z6ci6f.jpg

    Y ya que estamos, os pongo un tomate de los de mi huerto (parades en crestall), que presenta este aspecto tan raro. Es el segundo que me encuentro con este agujero, pero dentro no hay bicho porque le he hecho la disección a puro bisturí. Alguna idea?

    Muchísimas gracias a todos y suerte con vuestras huertas. En una de estas me animo y os enseño el mío. Toi muy orgullosa de él, casi como un hijo:smile:

    Me olvidé el tomate.
    jzjnk.jpg

    s3ef5j.jpg

    Si picais en las fotos se ven gigantescas
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Alguna idea de lo que les pasa a estas?

    Ninguna sugerencia??????
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Alguna idea de lo que les pasa a estas?

    Pues según creo yo, a tus tomates no le ocurre nada, simplemente son fruto de flores super grandes, de las que salen tomates amorfos o se secan.

    [​IMG]

    Como estas, por ejemplo.
     
  4. LUDOCK

    LUDOCK Maese

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Alguna idea de lo que les pasa a estas?

    Sip... yo también tengo de esas y los tomate svan camino de ser mutantes ninja adolescentes como los tuyos... y en bancal profundo tb.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Alguna idea de lo que les pasa a estas?

    Pues muchas gracias a los dos, ya no me asustaré con el próximo. Problemas de bisoñez son los míos.

    En cuanto a las tomateras, se os ocurre que les puede estar pasando? Me han sugerido araña roja.
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Alguna idea de lo que les pasa a estas?

    Hola moscosqui, pues las tomateras, están de acuerdo a tu biografía, :meparto: :meparto: un poco abandonadas, pero sanas y normales, (las hojas de las ramas bajas se secan).

    PD. no te lo tomes a mal.:5-okey:
     
  7. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: Alguna idea de lo que les pasa a estas?

    A las tomateras no tengo ni idea, pero viendo la ultima afoto de las tomateras se ve claramente en tu sombra que esa mañana no te habias peinao,lo bueno es que al verte con esos pelos habras acojonao a todas las arañas rojas que huiran despavoridas.

    Ya de paso te subo el hilo para arriba aunque yo me fiaria de Angel.