Tomatera de invierno con flores...

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por Vallero, 21/11/07.

  1. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Como veis compañeros estan saliendo las flores.. no sé como resultará pero ahi enseño unas fotos y a ver si alguien me podria decir que debo echarles para mejorar, pues las veo bien pero las hojas algunas tienen agujeros pequeños no se de que será..y además alguien que me diga si echarles algun tipo de producto para que cuajen más, en fín cualquier cosa para ayudar un poco a ver si podemos sacar algo adelante jeje. GRACIAS...

    PD Dominique como ves ya va saliendo algo aun en invierno ya veremos..
     

    Archivos adjuntos:

  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola:

    Como es de grande la maceta donde las tienes? Que sustrato usas? Estan en interior o exterior? Cuando las plantaste o sembraste?

    Un saludo.
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Mi experiencia con las tomateras es solo de este año.....y me han dado varios problemas.Yo solo les puse azufre....pero en la cooperativa me dijeron que habían productos para la floración, para la maduración....en resumen..pa todo.Esto dependerá de como quieras la cosecha..ecológica o no.
    Lo que no tengo tan claro es de que llegue a buen término esos tomates..¿no hace frio donde vives?, es que tenía entendido que los tomates necesitan buena temperatura...ya veremos. Suerte
    [​IMG]
    Esta está aún dando tomates...la puse en una maceta
     
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Valero lleban el mismo ritmo que las mias tambien estan poniendo flores, (no se helaron en estoas tres noches tan frias que hemos tenido ) lo que no se si este frio que soportaron afectaré en algo para que la flor fructifique....Ya veremos.
    Mira a ver si tienes caracoles....o alguna oruguilla por ahi poniendo sus huevecitos donde no le corresponde.
    ya te pondré fotos de las mias.
    Exito
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Ponles un buen abono rico en fósforo y potasio.

    A mi también me han salido esos agujeritos, pero no he apreciado ningún bichejo.

    Un saludo,
     
  6. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Pues no yo tampoco he apreciado orugas ni nada, pero bueno ya miraré a ver..que puede ser. Con respecto a la pregunta que donde las tengo es..en la terraza a pleno solo aqui no hace frio, hizo dos dias de frio pero las meti dentro de un cobertizo que mantenia bastante bien la temperatura, aparte del su plastico correspondiente. En general no suele hacer frio ni en invierno, ahora bien que no sea el calor suficiente no sé. Entonces es recomendable tirar azufre o potasio?...gracias

    Dominique ya me enseñaras tus fotos de las tuyas..
     
  7. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Vallero esto es para que te cuajen bien las flores.

    En el tema de los agujeros que comentas no te puedo ayudar.

    Un saludo,
     
  8. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Vallero, no quiero desanimarte pero no vas a lograr tomates en estas épocas de flores que están abriendo recien ahora.

    El principal problema es que las tomateras no soportan el frío y necesitan luz solar directa, o sea... si las ponés en interior no prosperan por falta de luz solar aunque tengan buena temperatura... más de 21ºC... y si las dejas fuera se te mueren debido a las heladas.

    La única posibilidad que te queda sería un invernadero con luces especiales

    Un saludo
     
  9. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Bueno..marcelo yo..no las tengo en interior las tengo en el exterior a pleno sol y aqui en castellon hay pleno sol casi todos los dias..horas de luz menos logicamente que en verano. Esta claro que es dificil que salgan pero tb tengo una proteccion para las tomateras bastante buena..no obstante es eso una prueba...