Tomatera en maceta le salen estas manchas (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por mabeza, 5/5/11.

  1. mabeza

    mabeza Sevilla

    Mensajes:
    41
    Que puedo hacer tengo 6 tomatera en maceta dos de ellas les esta saliendo estas machas
    UNA DE LAS MACETA
    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTA ES LA OTRA maceta

    [​IMG]

    [​IMG]
    gracias
     
  2. mabeza

    mabeza Sevilla

    Mensajes:
    41
    Re: Ayuda con tomatera

    vaya nadie tiene idea?:(
     
  3. traperete

    traperete

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ayuda con tomatera

    No tengo ni idea, peero cuando pasan cosas de este tipo lo mejor es arrancar la planta porque si no hay muchas posibilidades de que las otras enfermen. Además, todavía estás a tiempo de plantar otras pero cambiale la tierra.

    Un saludo y suerte
     
  4. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: Ayuda con tomatera

    lo del tallo no me gusta nada yo de ti retiraria esta tomater ay la destuiria bien ante sde que afecte a las demas.
     
  5. fernando251964

    fernando251964

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    ibiza , islas baleares
    Re: Ayuda con tomatera

    a mi tambien me esta ocurriendo lo de las ultimas fotos , de las manchas en los tallos , me han dicho que podia ser mildiu , me han dado unos polvos que se mezclan con agua para pulverizar pero no se que hacer
    bueno , acabo de arrancar todas las plantas y zonas afectadas , ahora lo tratare con fungicida , espero n tener muchos mas brotes , saludos
     
  6. mabeza

    mabeza Sevilla

    Mensajes:
    41
    Re: Ayuda con tomatera

    Muchas gracias por responder, las ranque todas ya que no sabia que hacer y parece que era lo mejor ya afecto a las otras cuatro a sin que todas las tire e vuelto a prepara el semillero, espero que no sea tarde aqui en seviilla hace pronto mucho calor
     
  7. lois

    lois

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    LA Coruña España
    Re: Ayuda con tomatera

    Me tiene pinta de ser brotitis o al menos fue lo que me dijeron pero no se si es asi.
     
  8. Re: Ayuda con tomatera

    Emho creo que tienen antracnosis.

    Quizá deberías trtarla con algo que lleve clortalonil en su composición.
     
  9. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ayuda con tomatera

    Es MILDIU de libro. El ataque importante es la del tronco, ya que si no te liquidará la planta en días
     
  10. Re: Ayuda con tomatera

    Hola, amigo:

    Ya sea de libro o de manual. Ya sea mildiu, antracnosis o alternaria solani.

    Lo que si se debe hacer es ponerle tratamiento ya!!

    Y creo que con algun producto compuesto clortalonil se puede arreglar algo!!! :5-okey:
     
  11. mabeza

    mabeza Sevilla

    Mensajes:
    41
    Re: Ayuda con tomatera

    Como comente mas arriba las corte ya que no sabia que hacer y a fecto alas 6 tomatera y por urtimo hace pocos dias tambien a las dos cherrys pera amarillos:( las corte tambien .
    tengo nuevos plantones hechos desde semilla espero que aun no sea tarde y me de tiempo deber tomates
     
  12. pampols

    pampols

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    lleida
    Re: Ayuda con tomatera

    Mejor arrancarlas y plantar de nuevo ke haun estas a tiempo si no vas ha estar siempre poniendo productos para curarlos esto al final se pudre.saludos
     
  13. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Ayuda con tomatera

    El problema es que el clortalonil es sistémico y no está autorizado contra mildiu, aunque sí contra antracnosis, por lo que conviene definier bien la enfermedad antes de meterle "veneno en vena".
    Saludos