Tomatera no quiere dar tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por carolina_iveth, 10/11/08.

  1. carolina_iveth

    carolina_iveth

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Necesito ayuda.

    [​IMG]

    Mi tomatera esta bonita, esta en una maceta bastante grande, porque la tengo en una terraza. Recibe sol y sombra por igual. Es regada y abonada.
    El problema es que me da flores, pero se secan y se caen!

    [​IMG] [​IMG]

    He visto como salen las florecitas, y me emociono. Todo para encontrarlas secas al otro dia. Porque pasa esto? Soy nuevo en esto de sembrar tomates, he seguido todos los consejos, pero no e explico el porque la flor se seca.

    Gracias por su atención.
     
  2. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: Mi tomatera no quiere dar tomates!

    Hola!

    El problema entonces es que no te cuajan las flores. ¿Qué temperatura aproximadamente registras por la noche (de mínima) en tu ciudad? Quizás sea esa la razón..:icon_rolleyes:
     
  3. carolina_iveth

    carolina_iveth

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Re: Mi tomatera no quiere dar tomates!

    Pues en el dia llegamos a los 30. Y por las noches de unos 24 a 26 dependiendo el dia. No es demasiado calor ni demasiado frio :(
     
  4. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: Mi tomatera no quiere dar tomates!

    Pues la temperatura es muy buena para que cuajen los frutos. No sé quizás por ser las primeras flores no cuajan.. si me da tiempo buscaré esta tarde información de todos modos. Suerte!:5-okey:
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mi tomatera no quiere dar tomates!

    Yo probaría a echarles un abono alto en fósforo y potasio para ver si con ese aporte extra cuajan las flores.

    Un saludo,
     
  6. carolina_iveth