Tomatera no quiere dar tomates

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por carolina_iveth, 10/11/08.

  1. carolina_iveth

    carolina_iveth

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Necesito ayuda.

    [​IMG]

    Mi tomatera esta bonita, esta en una maceta bastante grande, porque la tengo en una terraza. Recibe sol y sombra por igual. Es regada y abonada.
    El problema es que me da flores, pero se secan y se caen!

    [​IMG] [​IMG]

    He visto como salen las florecitas, y me emociono. Todo para encontrarlas secas al otro dia. Porque pasa esto? Soy nuevo en esto de sembrar tomates, he seguido todos los consejos, pero no e explico el porque la flor se seca.

    Gracias por su atención.
     
  2. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: Mi tomatera no quiere dar tomates!

    Hola!

    El problema entonces es que no te cuajan las flores. ¿Qué temperatura aproximadamente registras por la noche (de mínima) en tu ciudad? Quizás sea esa la razón..:icon_rolleyes:
     
  3. carolina_iveth

    carolina_iveth

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Re: Mi tomatera no quiere dar tomates!

    Pues en el dia llegamos a los 30. Y por las noches de unos 24 a 26 dependiendo el dia. No es demasiado calor ni demasiado frio :(
     
  4. Agrónomo

    Agrónomo

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Andalucía (España)
    Re: Mi tomatera no quiere dar tomates!

    Pues la temperatura es muy buena para que cuajen los frutos. No sé quizás por ser las primeras flores no cuajan.. si me da tiempo buscaré esta tarde información de todos modos. Suerte!:5-okey:
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mi tomatera no quiere dar tomates!

    Yo probaría a echarles un abono alto en fósforo y potasio para ver si con ese aporte extra cuajan las flores.

    Un saludo,
     
  6. carolina_iveth

    carolina_iveth

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Re: Mi tomatera no quiere dar tomates!

    Muchas garcias por su ayuda.
    Intentare ponerles el abono y ojala me funcione.
    Me extraña, por que la planta esta sana, me da buenas flores, pero se me secan. Si fuera por falta de agua la planta estaria triste, asi que no es eso. Seguire intentando!
     
  7. Re: Mi tomatera no quiere dar tomates!

    Hola Carolina,

    Alguna novedad con tu tomatera?? es que a mi me pasa lo mismo y me gustaria saber tu experiencia. Gracias
     
  8. gaby_pincharrata

    gaby_pincharrata si la amas dejala serrrrr

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    en el centro de la tierra
    Re: Mi tomatera no quiere dar tomates!

    intentaste hacerle algun repique de hojas?????
    si intentaste todas las posibilidades que te han dicho aca ..... amenazala con matarla jajajjjaa ... dicen que nos escuchan .... prueba por ahi se siente presionada y empieza a sacara los tomates.
    saludos
    gaby
     
  9. Re: Mi tomatera no quiere dar tomates!

    Ok me lleve de sus consejos y cambie la planta a un lugar con mas sol y aireado, lejos de la pared y le eche un fertilizante rico en fosforo y que creen>??? Tengo mi primer tomate!!!!!!!!! estoy super feliz, muchisimas gracias por su ayuda.