Tomatera pocha: en el tallo tiene bultitos y como una zona marrón

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por gigina88, 25/5/13.

  1. gigina88

    gigina88

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Hola!
    soy nueva aqui! resulta que he empezado con un pequeño huerto en macetas este año y una de mis plantas es una tomatera.
    No se bien porque, hace una semana o así que se ha puesto como pochilla. En el tallo tiene unos bultitos y una zona como marrón. He mirado en enfermedades, pero no me aclaro, todas me parecen muy parecidas... alguien me podria ayudar para saber qué le pasa a mi tomatera? qué puedo hacer para que se cure?
    comparte tiesto con unas zanahorias.

    Ahí van las fotos:
    495499

    495500

    495501

    495502

    Muchisimas gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. Ajhs

    Ajhs

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: problemas con mi tomatera

    Yo no tengo demasiada idea, de hecho es el primer año que planto. Ayer fui justamente a preguntar si podia plantar zanahorias en una maceta que es más o menos de tu diámetro, puesto que no la has llenado hasta arriba. La mia es de 35 cm de diámentro. Bueno el caso es que en los viveros me aconsejaron que no plantara en esa misma maceta zanahórias, puesto que era pequeña. Creo que las tomateras necesitan bastante espacio para las raices y piensa que las zanahorias crecen hacia abajo.

    Si las hojas se te ponen pochas puede ser problema de que las riegas en exceso. Lo de la hoja pueden ser hongos lo negro, pero ya te digo a ver si te responde alguien más experto.

    Te dejo esta guia que la bajé del foro el otro día.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=327238 la tienes en ese enlace.
     
  3. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: problemas con mi tomatera

    Hola gigina88 solo una pregunta, en la foto parece apreciarse mas de un tallo principal, es solo una planta o puede que tengas hasta 3 plantadas en esa maceta? Si es asi quizá se estén peleando por los nutrientes y se debiliten siendo mas propensas a enfermar.....

    Un saludo vecina de Barcelona!!
     
  4. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
  5. gigina88

    gigina88

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Re: problemas con mi tomatera

    Ivan, es solo una planta, pero no la podé cuando debia y se ha hecho más grande de lo que deberia.
    La maceta hace más de 50cm de diametro, así que en principio yo creo que el espacio no deberia ser un problema...
     
  6. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: problemas con mi tomatera

    Ok gigina88, la verdad es que es una pena ver asi a tu tomatera, con lo hermosa que la tienes. Lo mas seguro que tengas que sulfatarla con algún producto polivalente, al no dar concretamente con la enfermedad que es.
    Tambien hace un tiempo leí por el foro que atravesar una aguja con hilo de cobre en el tallo y luego enrollaron en el, hace que la planta crezca vigorosa y sana, pero no se si es a modo de prevención o si haría recuperarse a la tuya. Yo aun no lo he hecho con las mías, pues aun las tengo en plantel, pero a la que crezcan se lo haré por probar.
    Iré siguiendo tu evolución, ves informando y suerte!!
     
  7. Re: problemas con mi tomatera

    Eso de los tallos color marron no tiene buena pinta. ¿Vasates?
     
  8. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: problemas con mi tomatera

    Espero que no sea vasates como dice el compañero...
    Has tomado alguna medida ya?
    Yo si fuera tu empezaría por cortar esos tallos mas cercanos a la tierra, los que están colgando, veras que la planta coge mas fuerza.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336584
     
  9. gigina88

    gigina88

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona
    Re: problemas con mi tomatera

    pues mañana mismo corto esos tallos a ver qué pasa.
    hoy me he dado cuenta de que la menta tambien se ha pues pochilla. algunas hojas se han secado y algunas tienen como polvo blanco. esta ne otra maceta, pero no se si puede tener que ver con la enfermedad de la tomatera... estan relativamente cerca, pero no se tocan...
     
  10. Iván Cifré

    Iván Cifré Soc d'Horta

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Barcelona Cataluña España
    Re: problemas con mi tomatera

    Vecina ten en cuenta tambien que el tiempo en Barcelona esta siendo frío y ventoso, que tampoco es lo ideal..... Crucemos los dedos para que el sol se nos empiece a arrimar mas frecuentemente, nuestras tomateras lo agradecerán!!
    Un saludo


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=336584