Tomatera quemada por Phyton-27 (sulfato de cobre)

Tema en 'Tratamientos para plagas y enfermedades del tomate' comenzado por tno, 12/6/06.

  1. tno

    tno

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s,

    Soy nueva en el foro y novata en la jardinería en general, y aqui va mi primera duda:

    Hace un mes que planté tomates en mi jardín, miden ahora unos 50 cm de alto y empiezan a echar flores. Me comentaron que debería de empezar a sulfatarlos con Phyton-27 (sulfato de cobre 21.36 g/ litro) y eso hice pero la persona en cuestión no me indicó la dilución (me han dado una botella sin las instrucciones) y ahora un 25% de la planta está como quemada. Qué me recomendais para salvar las tomateras? Y en caso de que sobrevivan, que dilución debería de emplear y si es necesario rebajar el sulfato de cobre con cal.

    Por otra parte acabo de leer que Phyton-27 no está homologado para las tomateras pero más bien para las plantas ornamentales, sería adecuado su uso para el sulfato? o podría ser peligroso?

    Muchas gracias, y un saludo!

    Edito --> Este post sería más conveniente en el subforo de "Huerta", me acabo de dar cuenta pero no puedo moverlo, a ver si el administrador del foro lo hace, gracias y lo siento.
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Para cultivos agricolas se utiliza Phyton 27 en la siguiente dilucion:
    Minimo de 0,75 litros por 10.000 metros cuadrados de cultivo.
    Maximo de 2 litros por 10.000 metros cuadrados de cultivo.

    Es sulfato de cobre pentahidratado y el agua para dilucion debe ser de un ph de entre 4,5 a 5

    Para el oxicloruro de cobre que por ejemplo tenga una riqueza del 38 % deberias aplicar de un 0.2% a un 0,3% de producto en agua, para poder aplicar a las tomateras, esto variara dependiendo de la riqueza del concentrado.
     
  3. tno

    tno

    Mensajes:
    2