Tomatera recién germinada con mala pinta

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Lyrielbaenaor, 18/7/12.

  1. Lyrielbaenaor

    Lyrielbaenaor Noob con apifobia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hace unos dias puse a germinar una semilla de tomate entre algodones y con el calorcito del modem. El caso es que germinó bastante deprisa hasta que salió todo el brote blanquecino con dos hojitas diminutas y verdosas claro.

    En ese punto lo cojí y lo metí en un yogurd con la base agujereada, sustrato de cultivo estandar y la planté dejando la cabecita fuera de la tierra.

    Dejé el yogurd en la ventana, con airecito y sol, y lo he regado poco y un par de veces, solo cuando noto que la tierra está seca.

    El caso es que hoy he visto que el brote tiene mala pinta, esta flojito y empieza a pocharse... no se que estoy haciendo mal :(

    Alguien puede ayudarme antes de que se me muera?


    https://img844.***/img844/143/img20120717wa0000a.jpg

    foto hecha con el movil. Las dos hojitas estan pochas y el tallo esta doblado y blando :(
     
  2. Lyrielbaenaor

    Lyrielbaenaor Noob con apifobia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tomatera recien germinada

    subo el tema, por favor ayudadme. Hoy tiene aun peor pinta que ayer. La he regado bien y la he dejado al sol :( pero no se si estoy haciendo bien.
     
  3. Lyrielbaenaor

    Lyrielbaenaor Noob con apifobia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tomatera recien germinada

    En fin.... ya se me ha muerto :( esperaba que alguien respondiera.
     
  4. traergo

    traergo

    Mensajes:
    732
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Tomatera recien germinada

    R.I.P., una pena, pero es posible que ese solecito ayudara a tener la insolación que ha debido de recibir.
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Tomatera recien germinada

    Si quieres puedes voiver a intetarlo pero esta vez pon las semillas directamente en el tiesto de yogurt y al sol y en cuanto nazca las pones a la sombra no importa que le de un ratito el sol pero a horas que no caliente mucho luego,cuando te salgan mas hojitas le puedes ir subiendo las horas de sol.No te rindas
     
  6. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Tomatera recien germinada

    No se pueden poner al sol, simplemente a la luz. Inténtalo de nuevo en febrero-marzo, que ahora es tarde para la siembra de tomates.
     
  7. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: Tomatera recien germinada

    hola,yo plante hace cosa de semana y media mas o menos directamente,y mira como estan ,les da el sol por la mañana y por la tarde.


    [​IMG]
    [​IMG]


    blas luis lo que dices que es tarde porque lo dices porque saldran tarde los tomates ,porque ya es complicado para el frio.. porque salen en 2 meses los tomates no? yo es la primera vez que planto tomates.
    un saludo
     
  8. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: Tomatera recien germinada

    lo que yo no tengo muy claro es a la ora de trasplantarlas,que hago me espero un poco a que salgan mas hojas no?
    Lyrielbaenaor animate yo probaria a plantar otra vez,por probar...yo lo he hecho asi como te dicho y me va bastante bien de momento.

    un saludo
     
  9. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Tomatera recien germinada

    Esperate unos dias todavia estan muy pequeñas pero crecen rapido ya es tarde para sembrar pero sigue adelante algo ya haran
     
  10. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: Tomatera recien germinada

    hola conchiyponchi gracias por responder,aver que tal van y si les da tiempo esperemos sacar tomates este año :mrgreen: .

    un saludo y gracias :5-okey:
     
  11. Lyrielbaenaor

    Lyrielbaenaor Noob con apifobia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tomatera recien germinada

    Bueno, no me rindo. Estoy volviendo a intentarlo, esta vez con semillas de tomate kumato. Una la he plantado directamente en el yogurd-maceta (XD) y la otra la estoy germinando entre algodones, como hice con la primera. Esta vez la tendré mas tiempo entre algodones y no la plantaré tan pronto. A ver si alguna de las dos sale.

    La primera la tuve en la ventana, en un sitio en que le daba el aire y la luz pero no el sol directo, y se me pochó. El caso es que se le estropeó el "cuello", la raiz no tenia tan mal aspecto (pero no lo entiendo, no lo regué mucho hasta el ultimo día, que lo regué bastante por si se me estaba muriendo de sed :S

    En fin a ver como van estas. Gracias a todos por responder y por los animos.
     
  12. Re: Tomatera recien germinada

    Las tomateras que sembramos en febrero marzo están empezando a sacar tomates ahora así que haz cuentas, como te ha dicho Blas Luis es tarde pero por experimentar que no quede, así ya tendrás practica para la próxima temporada
     
  13. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Tomatera recien germinada

    Tienes que sembrar varias semillas juntas en el yogurt por lo menos de 5 a8 cuando te salgan a los 5 o 6 dias quitas las mas pequeñas y deja solo una una plantita, las sque quites las tiras o las siembras en otra maceta,no te preocupes no se mueren,si siembras solo una semilla tienes muchas posibilidades de no conseguirlo muchos animos y si quieres hacer mas pruebas siembra de melon tambien salen enseguida,eso si ya es tarde para que de tienmpo a hechar fruta pero vas aprendiendo para el año que viene
     
  14. maceto huerto

    maceto huerto

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    este de españa
    Re: Tomatera recien germinada

    esque claro si le pilla el frio.. puedes mirar en tiendas de plantas que tengan la planta ya hecha que estara mas adelantada ,yo esta tarde me he pillado 2 por si acaso no llegara a tiempo con las que tengo germinadas.que quiero tener tomates este año :mrgreen: si salen... :mrgreen:

    un saludo
     
  15. Lyrielbaenaor

    Lyrielbaenaor Noob con apifobia

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Tomatera recien germinada

    Mi tomatera kumato ya sale!! 8D Tiene mejor pinta que la anterior (a ver si no me paso de regarla)

    https://img824.***/img824/306/20120728112854.jpg

    Esta fue la que planté directamente, la que está entre algodones aun no ha germinado :S (en teoria tardan menos en germinar entre algodones, no?)

    Gracias a todos por los ánimos.