Tomateras: a las matas les creció una especie de hongo por el tallo

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por organitico, 22/4/10.

  1. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Amigos, esta es una mata de tomate, sembre 15 matas bajo invernadero, con sustrato puro de lombriz, producido por mi mismo. Todas las matas me crecieron bien, es mas recomiendo la siembre bajo esta tecnica (si se puede llamar asi), pero esta que les trato de ensenar aqui, le crecio una especie de hongo, por el tallo, pero no he podido saber, ni porque, ni que es. Favor que alguien me aclare que es. Muchas Gracias.
     
  2. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: No he podido dar con esto, que es?

    No se como hace la foto mas chica. :(
     
  3. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: No he podido dar con esto, que es?

    BUENO, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y NO LE IMPORTE MANDARME EL CORREO SE LAS HAGO LLEGAR, PORQUE NO SE COMO HACER LAS FOTOS MAS PEQUENAS :icon_evil:
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  5. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

  6. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No he podido dar con esto, que es?

    De nada organitico, pero ahora las reducido muchisimo
     
  7. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: No he podido dar con esto, que es?

    Tienes mucha humedad y temperaturas bajas en el invernadero,a mi me ocurrio lo mismo .Mejora la ventilacion .:5-okey:
     
  8. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: No he podido dar con esto, que es?

    IOIO... mira que tengo un termometro dentro del invernadero, y me marcaba en promedio de noche 22 grados y de dia 45, asi que por bajas temperturas no creo que sea, y la humedad tampoco por la zona en que vivo.
    Lo que me extrana, es porque no me paso lo mismo con las demas matas?
     
  9. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: No he podido dar con esto, que es?

    Probemos con esta otra modificacion de la foto...:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  10. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: No he podido dar con esto, que es?

    Sera por el calor ya que me parece mucho 45.
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: No he podido dar con esto, que es?

    *

    organitico

    Amigos, esta es una mata de tomate, sembré 15 matas bajo invernadero, con sustrato puro de lombriz, producido por mi mismo. Todas las matas me crecieron bien, es mas recomiendo la siembre bajo esta técnica (si se puede llamar así), pero esta que les trato de enseñar aquí, le creció una especie de hongo, por el tallo, pero no he podido saber, ni porque, ni que es. Favor que alguien me aclare que es.

    Principal problema...NO ES VERMICOMPOST.
    El material que has utilizado no está vermicompostado en su totalidad...se ven trozos vegetales que lo indican,éso unido a que obviamente no está humificado lo convierte en un sustrato que se está pudriendo y más por la temperatura y humedad que contiene.promedio de noche 22 grados y de dia 45
    La aparición de hongos como Phythium está garantizada.

    Es inútil tratar contra hongos cuando el problema es de base...

    El vermicompost y el humus de lombriz absorben grandes cantidades de agua que favorecen la aparición de asfixia radicular .... se debe mezclar con arena de sílice o controlar muy bien la humedad para evitarlo.
    La temperatura no debe pasar de 30ºC y la humedad del 40%...

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .