Tomateras amarillas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por natanchu, 6/7/09.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días a todos. Lo primero daros muchas gracias por la ayuda. Os he puesto una foto para que veais lo que me esta pasando en una tomatera. Las hojas que están poniendo amarillas. El viernes le eche un poco de azufre por encima para ver si le ayudaba eso pero nada y me da pena que se me muera pq ya veis que tomate tiene. Espero vuestra ayuda. Muchisismas gracias.

    [​IMG]
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola Natanchu. En primer lugar, porque no formulas la pregunta en el foro de tomates...? A mi juicio, solo viendo las hojas amarillas, diría que es clorosis (provocado por exceso de riego) si como parece por el suelo, riegas a manta, es segura la causa. Para evitarlo, deberías regar menos.
    De todas formas, yo te aconsejo que consultes en el otro foro.

    Saludos de Caminante.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Hola,
    No creo que sea exceso de sol, por lo tanto , y viendo el color del suelo, el problema esta alli. FALTA DE ABONO, por eso el color de las hojas.
    El azufre no le hará nada, porque no es ese el problema.
    Lo que deberias hacer es colocar un abono tipo estiercol, o humus de lombriz, osea rico en nitrogeno.
    Ademas quizas exista problemas de asimilacion de las raices porque esta muy agrietado ese suelo. remueve el suelo alrededor de tus plantas asi mejorara la absorcion y no se secara tan rapido.

    Un saludo