Tomateras chungas: quizás exceso de nitrógeno y síntomas de alguna plaga

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Tomacc0, 24/8/11.

  1. Tomacc0

    Tomacc0

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Buenas!

    Aunque es mi primer mensaje me suelo pasar por aqui bastante, teneis una gran pagina y comunidad.

    El caso es que he estado de vacaciones 3 semanas y he dejado las tomateras que tengo (plantadas en maceta en una terraza, variedades marglobe y minibel) con un gel de riego y al volver me las he encontrado bastante mal; por una parte aprecio un exceso de nitrogeno (tienen un color verde oscuro y algunas hasta tienen hojas algo deformes e irregulares) y por otra tienen sintomas de alguna plaga (puntitos amarillos en las hojas y las ramas inferiores marchitas ¿araña roja?) seguramente propiciada por el exceso de nitrogeno...

    De momento he retirado el gel restante y he cortado las ramas que estaban mal.
    ¿Que mas deberia hacer? Por lo que he leido deberia hacer un lavado de raices pero me da miedo que se puedan pudrir? Y en cuanto a la araña roja? Tengo aqui varios productos pero no se cual es mejor: tengo azufre en polvo, jabon potasico para disolver en agua y un spray de triple accion que lleva terpenos naturales y sales de boro que supuestamente tienen accion insecticida y fungicida...

    En fin eso es todo si necesitais mas informacion o alguna foto decidmelo, un saludo y gracias.
     
  2. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Tomateras chungas

    primero si has escuchado lo de lavar las raices haslo, no te preocupes por la pudricion de raiz si la planta drena bien

    dale con agua (un mangeraso, no muy fuerte) a la planta entera y por el envés (parte de abajo) de la hoja a las arañas rojas no les gusta el agua y de camino lavaras las raices, al dia siguiente fumigas con el triple ese que tienes, y santas pascuas

    haslo por la mañana a ser posible, asi le dara tiempo a drenar toda el agua y se valla a dormir sequita y no se resfrie

    mira en el producto ese el plazo de seguridad por la posble cogida de tomates

    aaahhh un apunte eso del gel como va, a ver si das nombre y como se usa, siempre viene bien

    suerte