Tomateras con aspecto malo, empeorando

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por abreu23, 28/6/13.

  1. abreu23

    abreu23

    Mensajes:
    3
    Buenas llevo leyendoos bastante y me lance a la aventura, mis tomateras estan creciendo, de hecho tienen algunas flores, pero su aspecto lo veo muy empeorado respecto a hace dias.

    Las flores superiores no tienen el color verde de las de abajo, son como amarillentas. Le han salido a algunas hojas como puntos blancos decolorados y ahora algunas se estan como marchitando por las puntitas.

    Os adjunto fotos:
    2po465g.jpg
    2nvsbc8.jpg
    2md4ei1.jpg
    kalgdj.jpg

    muchas gracias espero vuestros comentarios
     
  2. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: Que tal veis mis tomateras?? yo mal

    Yo creo que tienen carencia de elementos. Dales abono líquido por las hojas...
     
  3. abreu23

    abreu23

    Mensajes:
    3
    Re: Que tal veis mis tomateras?? yo mal

    como por las hojas, no lo entiendo
     
  4. Re: Que tal veis mis tomateras?? yo mal

    Venden fertilizantes líquidos concentrados o diluidos que dependiendo de las concentraciones especificadas, además de poner en el sustrato, pueden utilizarse para aplicación foliar.

    aplicacion_foliar.gif

    Con el aspecto de las plantitas de las fotos creo que seria aconsejable aplicarse también en el sustrato. También hay productos específicos para determinadas carencias como la falta de hierro que se venden en sobrecitos para disolver.
     
  5. Re: Que tal veis mis tomateras?? yo mal

    ¿Dónde las tienes? ¿Les da bastante sol directo?
     
  6. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Que tal veis mis tomateras?? yo mal

    Vigila el riego, podría ser exceso de agua. De todas maneras sería interesante también aplicar un corrector de carencias, pero yo primero dejaría de regar durante unos días a ver si se recuperan.
     
  7. abreu23

    abreu23

    Mensajes:
    3
    Re: Que tal veis mis tomateras?? yo mal

    Gracias por comentar. Quizas las riegue demasiado porque estan al sol desdr las 2 hasta que se pone y se me vienen muy abajo. Compre un fertilizante liquido y no las regare hasta el martes a ver. Ojala mejoren
     
  8. harrison_zender

    harrison_zender

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Peru,Lima
    Re: Que tal veis mis tomateras?? yo mal



    Establece un calendario de riego adecuado a mi parecer tiene que ver con el riego, yo riego dependiendo el clima y la humedad del suelo

    mi horario es apartir de las 5pm y en la mañana hasta maximo las 8am dependiendo si es que hay sol o no. saludos