Tomateras con manchas negras y hojas secas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por liborio, 3/7/06.

  1. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola amigos del foro.( UN SALUDO PARA TODO EL MUNDO:beso: :beso: )
    tengo las tomateras con manchas negras y las hojas se secan, todo esto en esta semana de lluvias k tenemos x esta zona de montaña de cantabria.aunke las tenia sulfatadas con azufre mojable .:meparto: :meparto:
    nada de nada .alguna solucion favorable.
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Re: tomateras con manchas negras + hojas secas

    Hola, liborio!

    Mucho me temo que lo de tus tomateras es mildiu, casi pierdo las mías por lo mismo. El azufre no sirve como preventivo del mildiu, hace falta cobre. Como preventivo puedes usar oxicloruro de cobre, o caldo bordelés, pero cuando el mildiu ya ha hecho acto de presencia no es suficiente y toca recurrir a algún producto que contenga mancoceb o similar, que puedes mezclar con el cobre. A mis tomateras les ha ido muy bien y se están recuperando, así que ánimo que estás a tiempo de recuperarlas!

    Saludos
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: tomateras con manchas negras + hojas secas

    Hola Elsa me alegro que se este recuperando tu huerta, ¿no podrías ponernos una fotos para ver como ha resultado tus tratamientos y luego hacer un resumen de los mismos ?

    Gracias.
     
  4. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    Re: tomateras con manchas negras + hojas secas

    Hola, nino :happy:

    Si el tiempo lo permite, esta tarde vamos al huerto a plantar unos cogollos de tudela de los que (por fin!!!!!!!!! :smile: ) he conseguido plantel. Pienso dejar que se espigue alguno para tener semillas en el futuro, porque no encontré en ningún sitio. Bueno, a lo que iba, que me llevaré la cámara y haré unas fotos para que veais el progreso.

    Un abrazo
     
  5. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: tomateras con manchas negras + hojas secas

    hola Elsa,( musas grasias) eres muy amable. tomare nota d tu consejo seguro k me ira bien.creo k esta acertado!!:52aleluya: :52aleluya: ojala k este a tiempo aun, muchos musosssss.:beso: :beso: :beso: :meparto: :meparto:
     
  6. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: tomateras con manchas negras + hojas secas

    hola Elsa,( musas grasias) eres muy amable. tomare nota d tu consejo seguro k me ira bien.creo k esta acertado!!:52aleluya: :52aleluya: ojala k este a tiempo aun, muchos musosssss.:beso: :beso: :beso: :meparto: :meparto: pues ya arranque + d 30 plantas. y creo k si seguimos asi con el tiempo puessss.?????:desconsolado: :desconsolado:
     
  7. liborio

    liborio

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: tomateras con manchas negras + hojas secas

    hola Elsa,( musas grasias) eres muy amable. tomare nota d tu consejo seguro k me ira bien.creo k esta acertado!!:52aleluya: :52aleluya: ojala k este a tiempo aun, muchos musosssss.:beso: :beso: :beso: :meparto: :meparto: pues ya arranque + d 30 plantas. y creo k si seguimos asi con el tiempo puessss.?????:desconsolado: :desconsolado:
    aunke en la tienda me digeron k era + k suficiente .error catastrofico.::meparto: :meparto:
     
  8. keko-anse

    keko-anse

    Mensajes:
    82
    Re: tomateras con manchas negras + hojas secas

    MANCOCEB ES LA MATERIA ACTIVA DE UN PRODUCTO POR EJEMPLO ,,DITIVER,, DE LA CASA KENOGARD ¿SI CONOCEIS ALGUNO MAS POR FAVOR DECIRME CUAL PORQUE HAY LUGARES DONDE CUESTA ENCONTRARLOS