Tomateras con problema: no sé si es por la humedad o enfermedad (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por keith, 19/5/10.

  1. keith

    keith

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Girona
    Buenas tardes a todos!!!
    He estado dando mi vuelta de rutina por la huerta y he visto que una variedad de los tomates que tengo estan muy feos, la semana pasada tuvimos una fuerte tormenta con mucha lluvia y granizo, se rompieron bastante, pero pense que con el buen tiempo la cosa no iria a más.
    No sé si es por la humedad o es alguna enfermedad, a ver si alguien puede ayudarme ya que si es algo irreparable para el sábado voy a por más plantel y las cambio ( a ver si estoy a tiempo)
    Muchas gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos!!! ;)
     
  2. manetes

    manetes

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    valencia
    Re: Humedad o enfermedad???

    Opino que si, efecto de humedad y de haber estado mojada y quemada luego por el sol, trtalas con algun fungicida contra mildiu y otros, un saludo
     
  3. keith

    keith

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Girona
    Re: Humedad o enfermedad???

    Pues voy a mirar algun tratamiento y ver si puedo salvarlas... es que tienen una pinta muy mala!!!
    Muchas gracias y un saludo!!!
     
  4. keith

    keith

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Girona
    Re: Humedad o enfermedad???

    Definitivamente mis tomateras han muerto..:desconsolado: estan todas las hojas secas!!!
    Para el fin de semana me hago con mas plantel y de nuevo manos a la obra, de todas formas creo que una vez plantadas a los dos o tres dias las voy a tratar con azufre, para prevenir, ya que no me fio del tiempo y no me la quiero jugar otra vez...
    Si alguien me puede decir si es mejor el cobre o el azufre para prevenir posibles enfermedades, cada cuando tengo que ponerles y si también aprovecho y se lo pongo en las judias de mata baja, berenjenas, pimientos, pepino y calabacin o hay en algun caso que no le vaya bien...
    Muchas gracias y perdonad por tantas preguntas :icon_redface:
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Humedad o enfermedad???

    Keith, puedes poner el cobre y el azufre mezclados y así matas dos pájaros de un tiro. De hecho venden unos preparados que llevan ambas cosas.

    Un saludo,
     
  6. keith

    keith

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Girona
    Re: Humedad o enfermedad???

    Muchas gracias Silbante, buscaré el combinado y asi me ahorro el sufrir, ya que no sabes la rabia que me ha dado que me pase esto!!!!