Tomateras con problemas: síntomas en tomates y tallos (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Mizhar, 12/6/10.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Más problemas con las tomateras

    Lo de la leche esta bien en teoría,pero seamos realistas ,la cantidad de calcio que trae no sirve si ademas la rebajamos en agua ,hay productos baratisimos y al alcance de todo el mundo ,para jardineria hurbana,comprarse uno bueno y no hacer mas experimentos ,lo digo por que he probado de todo y lo que realemnte me ha dado resultado es un buen abono completo una buena dosis de vitaminas ,un buen sustrato, una generosa dosis de agua,ponerlo en marcha y luego me contais.
    Ojo que tengo huerto ecológico y me he cansado de perder cosechas por experimentar sin resultados.
     
  2. Mizhar

    Mizhar

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Más problemas con las tomateras

    Hola,

    Estoy completamente deacuerdo con layama... que tal vez merece la pena buscar una solución y no hacer experimentos. Yo sigo echando un vaso de leche mezclado con agua cada ciertos días pero tengo la sensación de que no estoy solucionando el problema. He tirado taaaaaaaantos tomates a la basura :(....

    Es curioso que tantos tengamos el mismo problema... tal vez el humus de lombriz tenga escasez de calcio. O que el riego en macetas siempre es más complicado porque la tierra se seca más y las plantas sufren más calor...

    Lo único que se es que cultivar tomates es muy complicado...:11risotada:

    En fins ánimos a todos!!!
     
  3. axll

    axll

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Más problemas con las tomateras

    Lo de la leche funciona, pero haciéndolo bien.

    El problema es que la planta no absorbe calcio, pero no necesariamente porque este elemento no exista en el suelo. Más bien suele suceder porque la concentración de sales-abono es muy alta y no deja absorber a la planta el calcio disponible.

    La solución en muchos casos -como me pasó a mí- no es añadir leche enriquecida en calcio al pie de la planta, pues tampoco lo absorberá.

    Hay que pulverizársela por las hojas, y la planta lo absorve perfectamente. Y por supuesto, dejar de abonar y regar bastante para que el sustrato vaya lavándose y eliminando el exceso de sales, origen del problema.

    Y vaya si funciona con la podredumbre apical... Mano de santo
     
  4. Mizhar

    Mizhar

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Más problemas con las tomateras

    Hola axll

    Bueno tampoco me parece ninguna locura pulverizar las hojas con leche... la verdad es que mis tomateras no estan en el mejor momento ahora... supongo que hace demasiado calor... Pero me salen menos tomates con podredumbre pero aun asi aún salen algunos...

    Yo habia pensado sinó comprar algun producto específico para temas de calcio en una tienda de horticultura... pero como vivo en la ciudad, en Barcelona, no tengo ninguna tienda situada... para comprar tierra y demás si... pero plantones los suelo comprar fuera de Barcelona...

    En fin probaremos q rociar con leche.. mal no le hará.... Pobres que cantidad de experimientos estoy haciendo con ellas.... :smile:

    Saludos!