Tomateras con ramas de arriba retorcidas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Raul22, 26/6/08.

  1. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    Hola amigos de InfoJardín, de antemano gracias por vuestras ayudas :happy:
    Se ve que hace un mes que transplanté los tomates de vivero que me dió mi tio, son híbridos. Hasta ahora crecían bien y normal, pero hace una semana se quedaron fofas unas hojas, y su rama de una tomatera que no la tenía tan hacia la baranda, mi padre las cortó y la ha acercado a la baranda como las otras. El caso es que desde esos días, las ramas y en consecuencia sus hojas se estan retorciendo como la concha de un caracol (pero no fofas), y solo son las de arriba, es decir las nuevas, y no tienen aspecto de querer enderezarse a medida que se hacen grandes :( No sé que hacer, mi padre está obsesionado con abonarlas y meterles sequestrene y regarlas, muchas veces le tengo que parar los pies porque me las va a podrir, aunque el problema no debe de ser en como las quiere tratar mi padre, sus soluciones no deben tener nada que ver en lo que se debe de hacer, he leído problemas parecidos y he entendido que quizás es el calor, o el cambio de temperatura con la noche y el día.

    Mi balcón le da el sol un pelín cuando amanece (unos 15 minutos o 20) y a partir de las 6 y pico de la tarde hasta que se pone le da el sol, y de viento estos días de la semana pasada hizo lo suyo, pero hasta mediados de la pasada paró, y sí es un balcón orientado al norte (se ven las montañas) y quizás lo que más recibe es el viento y frío como dice mi abuelo. Os dejó unas fotos para a ver si me ayudais al diagnóstico y a las soluciones :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: Ramas de arriba retorcidas

    Raul,yo las tengo tambien asi y no le he dado mportancia,hace semanas y de momento siguen creciendobien y dando tomates y flores......yo creo que hasido el frio de la noche.
     
  3. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    Re: Ramas de arriba retorcidas

    ok! :5-okey: esperaré unas semanas
     
  4. Re: Ramas de arriba retorcidas

    perdón, pero me podrías decir que son esas manchas blancas que tienen las hojas y que no se ven muy claramente? es algún producto que les pusiste?
    Respecto de las hojas hay un virus que se llama virus de la cuchara y hace que las hojas se doblen hacia adentro precisamente como una cuchara.
    Si eso, no sé donde lo lei pero alguien dijo que no le daba importancia.
    Saludos.
     
  5. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    Re: Ramas de arriba retorcidas

    es plaguicida porque el iaio dijo que hay que hacerlo y mira... sabe más el diablo por viejo que por diablo

    joer y esto del virus de la cuchara que mal rollo :-? con las ganas que tenemos de tomates de balcón :11risotada:
     
  6. Re: Ramas de arriba retorcidas

    Raul, no me hagas demasiado caso, busca , investigá, yo solo te digo lo que leí pero no soy experta ni mucho menos
    fijate, te dejo algunos links en que se habla del dichoso virus
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94630&highlight=virus+cuchara
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91574&highlight=virus+cuchara
    ojo, yo no digo que tengas esto, solo que como hablás de hojas que se doblan se me ocurrió pasarte esta información
    Seguramente alguien más experimentado te contestará también
    Suerte!!
    gra
     
  7. Raul22

    Raul22

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Reus
    Re: Ramas de arriba retorcidas

    muchas gracias GRACIELAMARTA, por la ayuda desinteresada y todo :beso:
     
  8. Re: Ramas de arriba retorcidas

    De res Raul, entre veïns ens em d'ajudar!!!!